Siempre te encontraré, de Megan Maxwell

mayo 19, 2015

DATOS:

Número de páginas: 463.
Saga: Las guerreras Maxwell III.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Esencia.

SINOPSIS:

El laird Kieran OʹHara y sus guerreros son atacados por unos villanos mientras pernoctan en el bosque cercano al castillo de Caerlaveroch, pero una misteriosa banda de encapuchados, liderados por una mujer a la que los aldeanos llaman «Hada», consigue salvarlos.
Angela es la menor de las hijas del laird Kubrat Ferguson. Todo el mundo cree que es una muchacha débil, temerosa de los caballos y que tiembla ante el acero. Cuando Kieran la conoce, la actitud tímida de la joven, su torpeza y su sentido del pudor ante su caballerosidad y galantería llaman su atención, sin saber que aquélla es la encapuchada a la que anda buscando.
Juntos conseguirán desenmascarar al codicioso cuñado de Angela, Cedric Steward, quien ha tramado un plan terrible que cambiará para siempre el futuro de los habitantes del castillo de Caerlaveroch.

MI OPINIÓN:

Saludad al libro que me ha sacado de mi minisequía lectora. En exámenes tenía varios libros empezados, pero ninguno de ellos conseguía engancharme tanto como lo ha hecho este. En esta época prefiero leer libros sencillos, que no me lleven mucho tiempo y que no me hagan pensar. Siempre te encontraré es uno de esos, no tenía las expectativas muy altas por lo que no me ha decepcionado y ha conseguido darme lo que yo buscaba en él: entretenimiento.

Los dos libros anteriores, Deseo concedido y Desde donde se domine la llanura no están reseñados en el blog porque los leí antes de crearlo, y por lo tanto tampoco tengo los detalles muy frescos. Me acordaba de las relaciones familiares y poco más. Sí sabía que el protagonista masculino siempre me hacía reír, así que esperaba encontrarme algo ligero.

Creo que los personajes se parecen mucho unos a otros y que, aunque tienen cosillas que los diferencian, en general son todos bastante parecidos. Por eso creo que la trama también es previsible. A pesar de que en este tipo de libros por lo general todos sabemos cómo van a acabar, el camino es de las cosas más importantes, y en los libros de Las guerreras Maxwell se parecen mucho. Empiezan peleados, se atraen, los que se pelean se desean, parece que se quieren pero no, lío al final, declaración... Todo esto podría ser bonito, pero lo cierto es que se hace repetitivo. Esto no quiere decir que me haya aburrido, pero sí que era algo monótono. Al menos hacía tiempo que había leído los dos libros anteriores, porque si no hubiese sido así creo que le hubiera dado menos nota.

Los libros de esta saga se caracterizan por tener protagonistas femeninas luchadoras y highlanders cabezotas y protectores. El rigor histórico se lo pasa por el arco del triunfo, y creo que como eso es algo que tenía claro no me ha chocado tanto, porque ya lo sabía de los libros anteriores. La forma de hablar de los personajes, mujeres que parecen que estén en el siglo XXI en vez de en el XIV... Hay veces en las que llegué a pensar que para qué queríamos sufragistas teniendo a estas. Esas cosas chocan, por eso cuando me puse con el libro dejé esas cosas de lado, sabiendo que leía una historia sin pretensiones para entretenerme.

Como veis, no me ha emocionado especialmente, pero ha conseguido sacarme del aburrimiento de los exámenes y es bastante entretenido. No me ha gustado tanto como para estar entre los mejores del año (ni del mes), pero se merece reconocimiento porque cumple la función de entretener y hacer que te evadas, porque engancha.

Saga Las guerreras Maxwell:
  1. Deseo concedido.
  2. Desde donde se domine la llanura.
  3. Siempre te encontraré.

También puede interesarte:

11 comentarios

  1. Hola guapa!!

    Me encantó este libro, pero es verdad que hacia el final de la historia Megan patinó un poco con la forma de hablar de las protagonista XD Pero bueno, la historia en general me encantó ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso de "pavisosa" y otros términos me mataron x'D

      Eliminar
  2. No conocía al libro pero parece estar bien.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Deseo concedido me gustó bastante aunque no se parece al tipo de libros que suelo leer así que a ver si me animo con este. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te lo pongas como algo obligatorio, yo llevaba más de dos años sin leer nada de esta saga y no lo he echado de menos jajaja

      Eliminar
  4. Un buen libro para volar con él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Le han dado muchísimo bombo y eso siempre me escama :S Aún así, a veces, necesitamos lecturas ligeritas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, porque si no, qué paliza para la mente ^^

      Eliminar
  6. Hola :) La verdad que estos libros no me llaman, no creo que vayan mucho conmigo, y más ademas viendo que a alguién que suele leerlos no le gustaron mucho. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni te molestes, viendo tus lecturas no es de lo que sueles leer, no jajaja

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo