Dos almas, de Holly Bourne

septiembre 26, 2015

DATOS:

Título original: Soulmates.
Número de páginas: 448.
Año de publicación: 2014.
Traducción: Carlos Abreu.
Editorial: B de Blok.

SINOPSIS:

Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.

A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.

Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.

Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.

MI OPINIÓN:

¡Un libro que he leído en septiembre! Milagro. La universidad me tiene muy absorbida y apenas he podido leer, espero ir cogiendo ritmo según pasen los meses, aunque no puedo asegurar nada. Ya me gustaría a mí... Este libro en realidad lo empecé antes de verano, pero como no me llevé el ebook se quedó a medias y lo he acabado ahora. La verdad es que no me ha parecido nada del otro mundo, con esa fama que tenía cuando leí las primeras reseñas.

El libro cuenta la historia de amor de Poppy y Noah, dos adolescentes ingleses que viven cerca de Londres. Conocemos la historia desde el punto de vista de Poppy, algo que viene siendo normal en este tipo de libros. Ellos dos sienten algo muy especial hacia el otro, y no me refiero a que ven corazoncitos y arco iris... Poppy sufre un ataque de pánico y se desmaya. Al principio, ella piensa que él le da alergia, y la verdad es que podría decirse así. Mientras la historia entre ellos dos se van desarrollando, de vez en cuando, antes de los capítulos, podemos leer sobre gente que examina estos fenómenos, que les está observando.

¿Cómo podía haber alguien a quien no le gustara leer? Era la única forma de evadirse del color sepia y monótono de la vida real y experimentar algo de emoción.

Lo cierto es que la historia me ha parecido lenta, aunque el libro se lea rápido. Estaba todo el rato esperando a que pasase algo que nunca llegaba. Pasan cosas, sí, pero podían haber dado más de sí. La premisa me parece interesante pero es como si fuese todo el rato lo mismo, hasta que llega el final, donde pasa todo de golpe. Eso sí, al final hay un giro que, aunque al principio me costó leerlo, ahora que lo pienso en frío me parece de lo más sensato y lo más adecuado, aunque no deje a todo el mundo contento. Es muy coherente con la historia y no hubiese tenido sentido otro final.

Los personajes son bastante, bastante típicos. El chico buenorrísimo y que parece malote pero que luego es un sol, la chica normalilla que no sabe que es guapa... Eso sí, había cosas que los hacían más normales, momentos en los que eran más vulnerables, y eso me gustaba, porque parece que eliminaban un poco esa pinta de típicos para ser algo más. En los secundarios no se ahonda mucho, y aunque tienen importancia en la historia, no me parece que ninguno resalte especialmente para quedarse conmigo. Eso sí, hay uno que me ponía muy nerviosa: Ruth, una de las "amigas" de Poppy. ¿Por qué estaba ahí? ¿De verdad se puede considerar a alguien así tu amiga? Me ha parecido muy mala persona, si soy yo la hubiese mandado bien lejos. Era muy tóxica.

-La psicología parece mucho más interesante de lo que es en realidad.
-Me temo que es lo que suele ocurrir con casi todo en la vida.

Se lee bastante bien, aunque yo creo que ya no leo estos libros con la misma emoción de antes. Había veces que los comportamientos de los personajes me parecían estúpidos, y de vez en cuando me parecían muy niñas. Yo no sé si es que me estoy haciendo mayor jajaja. Es uno de esos libros que para mí pasan sin pena ni gloria... Me acordaré de él por el final, porque eso puede suponer un soplo de aire fresco para algunas personas, y creo que es algo positivo. Pero no me parece que sea tan bueno como he leído por ahí. Exceptuando el giro del final, para mí ha sido, simplemente, uno más.

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Lo leí hace tiempo y la verdad es que me gustó bastante, me pareció muy romántico, pero si es cierto que me esperaba algo más y a partir de la mitad, el libro empezó a perder interés.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, yo perdí el interés antes de llegar a la mitad, pero quería saber cómo cerraba todo la autora.

      Eliminar
  2. Siento que no te haya convencido demasiado, a mí siempre me ha llamado pero leí bastantes reseñas que más o menos coinciden contigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las que salían al principio lo ponían muy bien (como suele pasar ¬¬), pero vamos, que a mí no me parece para tanto.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo