Memory Lane #10 | The Ice Dragon, de George R.R. Martin

septiembre 28, 2015

Original: The YA Bookworm | Traducido: Within Books.
Aquí está, ya llegó... El mejor libro que he leído en todo el verano. Una obra de arte, tanto por parte del autor, George R.R. Martin, como del ilustrador, Luis Royo. Leer este libro ha sido una delicia que tengo claro que voy a hacer más veces, porque está hecho para que se disfrute una y otra vez. Da igual que conozca la historia, que sepa cómo van a acabar los personajes, porque es algo que voy a disfrutar igualmente.


Describe el libro en cinco palabras.
Necesito más de cinco palabras. Es un libro precioso, como he dicho arriba, tanto por la historia como por las ilustraciones. Te deja sin aliento varias veces y en muchas ocasiones me quedaba embobada mirando las ilustraciones.

¿Bueno, malo o pasable?
Buenísimo, está claro. Tenía claro que quería la edición con Luis Royo, porque había visto las de otros ilustradores y no me convencían tanto. Además, la historia es muy bonita, fantasía con tintes de realidad, como hace GRRM.

Lo mejor o lo peor del libro.
Las ilustraciones, y la propia historia. Es agridulce, como no podía ser de otra manera siendo GRRM el autor: hay cosas hermosas en el mundo, pero también puede estropearse con poco que hagamos.

Personaje más destacado.
El propio dragón de hielo, sin duda. Es una criatura muy independiente y muy poderosa, llena de magia y a la que rodean leyendas, pero que consigue la amistad de una niña. Aunque el libro sea corto, eres capaz de ver el vínculo tan bonito que hay entre ellos.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. No lo he leído pero después de leer tu reseña le daré una oportunidad¡¡¡
    Me encanta el mundo Games... espero seguir tu recomendación¡¡ desde hoy te sigo en el blog y, si quieres, te invito al mío¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Que ganas tenía de leerlo por dios. Lo vi en el Celsius y me enamore de él, tengo que hacerme con él como sea la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo