Talon, de Julie Kagawa

septiembre 14, 2015

DATOS:

Número de páginas: 449.
Saga: Talon I.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Harlequin Teen.

SINOPSIS:

Long ago, dragons were hunted to near extinction by the Order of St. George, a legendary society of dragon slayers. Hiding in human form and growing their numbers in secret, the dragons of Talon have become strong and cunning, and they're positioned to take over the world with humans none the wiser.

Ember and Dante Hill are the only sister and brother known to dragonkind. Trained to infiltrate society, Ember wants to live the teen experience and enjoy a summer of freedom before taking her destined place in Talon. But destiny is a matter of perspective, and a rogue dragon will soon challenge everything Ember has been taught. As Ember struggles to accept her future, she and her brother are hunted by the Order of St. George.

Soldier Garret Xavier Sebastian has a mission to seek and destroy all dragons, and Talon's newest recruits in particular. But he cannot kill unless he is certain he has found his prey: and nothing is certain about Ember Hill. Faced with Ember's bravery, confidence and all-too-human desires, Garret begins to question everything that the Order has ingrained in him: and what he might be willing to give up to find the truth about dragons.

MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta :). Tenía esta entrada a medio escribir y, mientras voy poniendo el blog al día, voy a publicarla para quitarme cosas de en medio. Empecé a escribir esta entrada cuando llevaba más o menos la mitad del libro leído, y lo terminé hace bastante, por lo que la primera parte es más concisa y la última más vaga. Espero que al menos entretenga.

¡Segunda lectura conjunta de las amebas! Se trata de un club de lectura del que podéis encontrar más información en esta entrada con el libro del mes. También es un libro con elementos sobrenaturales, en este caso, los dragones. Hace mucho que no leo un libro en el que aparezcan estas criaturas, lo echaba de menos porque me gustan mucho, aunque el enfoque que le ha dado Julie Kagawa no es el que más me gusta a mí (donde estén los dragones tipo Smaug...). Al final me ha sido imposible leerlo al mismo tiempo que ellas, y lo dejé de lado hasta acabar exámenes porque además no me estaba enganchando. Por fin lo terminé, y aquí os traigo mi opinión.

Ember es una dragona adolescente (esto empieza raro xD) que viaja con su hermano a casa de unos humanos para pasar el verano. Y sí, aquí los dragones se pueden transformar en humanos para pasar desapercibidos. Estos humanos están aliados con Talon, la organización bajo la que viven los dragones, todos juntos para que los cazadores no acaben con ellos. Se supone que ella no sabe cómo es ser humana, y quiere vivir esas experiencias este verano. Lo que en realidad tendría que hacer es prepararse para el futuro, sabe que está en peligro de muerte pero es tonta tiene curiosidad y quiere experimentar. Mi gran problema con Ember es que me ha recordado mucho a protagonistas que no soporto: Lena (Hermosas criaturas) y Clara (El bosque de los corazones dormidos). Dos protagonistas que creen más listas que nadie, que piensan que las advertencias son consejos estúpidos y que sienten una atracción hacia lo peligroso nada recomendable. Que podrían ser interesantes si no fuesen tan ESTÚPIDAS. Pavas que no tienen personalidad, que me sacan de quicio y que no me gustan como protagonistas.
Una de las cosas que menos me han cuadrado de Ember es que habla de «la dragona que lleva en su interior» como si fuese algo ajeno a ella. Vamos a ver. Se supone que la humana no es su verdadera forma, que ella es una dragona, y dice cosas como «a ella [la dragona] no le gustaba X». Dice que cuando se transforma en dragona se siente libre, pero luego otras veces es como si no se sintiese de esa especie. Tal vez se quería referir al instinto o algo así, y entonces es que está mal expresado. Lo que me choca es que no sé por qué habla así, si su apariencia humana es un disfraz. Es algo que dije por el grupo de WhatsApp: es como si en carnaval te disfrazas de sardina y empiezas a hablar de tu pez interior. ¿¿HOLA??

Garret, un cazadragones, no podía estar más estereotipado. No me sorprendió nada cuando se cuenta (lo siguiente no es spoiler porque se lee en su primer capítulo) que unos dragones mataron a su familia, que se ha criado con los cazadragones y bla, bla, bla. Pues vale. Me ha caído algo mejor que Ember, porque ha visto algo más de mundo, y aunque tampoco es que sea un personaje muy profundo, al menos es más avispado que ella. «Niños, si un extraño os ofrece caramelos en la puerta del colegio, no los cojáis». Ember no estaba el día que enseñaban eso, al menos Garret sí.

La trama no me ha parecido para tirar cohetes, si me diesen un euro por cada vez que he puesto los ojos en blanco... Es como si la autora se hubiese aburrido y hubiese creado esta historia. Me ha dado esa impresión, porque no la he visto tan trabajada como otras, es más como algo que haces porque debes, sin ilusión. Pasaban cosas tan tontas, el desarrollo de los acontecimientos era tan estúpido que si lo he terminado es porque estaba en inglés y quería practicar. Eso sí, eso no ha evitado que leyese un poco más rápido de lo normal para acabar con el suplicio cuando antes.

En fin, como no me acuerdo mucho del libro, sino más de las impresiones y eso es algo de lo que ya he hablado, poco más voy a decir. Me gustaron mucho los tres primeros libros de The Iron Fey, y en cambio este me ha parecido un poco pérdida de tiempo. En vuestras manos está. Si os gusta mucho la autora, os diría que le dieseis una oportunidad, pero si no... Hay muchos más libros por ahí.

Volveré pronto con el blog al día, de momento tengo unos días bastante ajetreados, así que iré poco a poco y con entradas cortas. Eso sí, ¡me alegro de estar de vuelta y poder leeros otra vez!

Saga Talon:
  1. Talon.
  2. Rogue.
  3. Soldier.
  4. Sin título.
  5. Sin título.

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. Hola guapaaaaaa!!

    Pues creo que este libro va a ser mejor no tenerlo muy en cuenta, por si acaso, jajaja. Lastima, con lo mucho que me gustan los dragones... pero creo que, en este caso, será lo mejor XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengas en cuenta, no xD A mí los dragones me pierden y vaya chasco me llevé con este.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Me he quedado sorprendida de ver la reseña, creía que ya la habías publicado ajjajaja La verdad, sí, fue una lectura... pecular xDDD No podían ser todas buenas jajajaj

    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, la tenía a medias y acabé el libro en julio o así xDD

      Eliminar
  3. Me encantan las reseñas negativas. No lo tenía en la wishlist (básicamente porque no hay traducción), pero ahora mucho menos jaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NEVER. Ya sabes cómo fue The Iron Knight... Pues este peor jajaja

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Qué pena que no te haya gustado... con lo que nos gustó a las demás amebas... eh?EH? Dios, yo no pienso seguir con la saga ni aunque me paguen (bueno, se puede llegar a un acuerdo xD).

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy sí, fue un éxito rotundo jajaja
      Yo si me pagan sí, que estoy bajo mínimos xD

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo