Booktag: opiniones impopulares

octubre 30, 2015

¡Hola a todos! Hacía mucho tiempo que no traía un booktag, la verdad es que aunque me han llamado la atención varios desde el último que publiqué (hace un año ya), al final no sacaba tiempo para ponerme a hacerlo. Como este mes he publicado menos que otros, os traigo el booktag de las opiniones impopulares, que vi por primera vez a varios booktubers. Las preguntas las tomo del blog Butterfly Kisses.

Libro o saga popular que a ti no te gustó.
Este libro es el favorito de mucha gente y varios lo recomiendan como una lectura obligada, pero a mí no me gustó nada: Thirteen reasons why, o Por trece razones. Me sacó de quicio la actitud de la protagonista, y me pareció que el tema del suicidio no está bien tratado, algo tan serio parece una nadería en este libro.

Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que a ti te encantó.
Lena Valenti se está haciendo un hueco en España si no lo tenía ya y, aunque el libro de Panteras me parece un despropósito (tocar a Jane Austen fue demasiado para mí), soy seguidora de la Saga Vanir. Mucha gente dice que estos libros no merecen la pena más allá del segundo o del tercero, pero yo la llevo al día y sé que en cuanto salga el último me haré con él.

Triángulo amoroso en el que el/la protagonista terminó con quien no querías que terminase.
Normalmente suelo shippear a parejas canon, pero ahora mismo estoy leyendo La reina roja y me huelo que no va a terminar con quien yo quiero. Ojalá me equivoque...

Género popular que raramente lees.
La erótica está cobrando fuerza, pero lo que he leído no me ha convencido, y supuestamente algunos de los que han caído en mis manos son de una autora que suele gustar (Sylvia Day). Llegué hasta el tercero de Crossfire porque mis amigas decían que mejoraba... No.

Personaje popular muy amado que no te gusta.
Odio a Cal, de La reina roja, así que ya sabéis con quién shippeo a Mare si habéis leído el libro xD. Me parece un creído y un chulo, por mucho que la autora intente convencernos de que en el fondo es bueno. ¡A pastar! No sé si en el futuro hará algo que lo redima, pero ya le he cogido tirria y es difícil que me caiga bien. Akiva, de Hija de humo y hueso, tampoco me convence mucho, soy más fan de Karou (ella sola se basta) y de los secundarios como Zuze, Mik o Ziri.

Autor/a muy popular que no termina de convencerte.
Me he reído con los libros de Megan Maxwell, pero no me apetece leer más. Tras leer unos pocos, me parecen iguales, así que dudo que vuelva a leer algo suyo. Lo de los anacronismos en sus libros de romántica histórica también cuenta xD.

Tópico popular que estás cansado de leer.
Aquí hay varios: odio los triángulos amorosos con toda mi alma, me amargan la lectura. Tampoco me gusta leer a la típica heroína que no tiene amigas, solo un chico, y las chicas que aparecen son antagonistas. Muy real, sí señor. Otro de mis grandes odiados: el instalove. ¡Abajo con él!

Saga popular que no tienes ningún interés en leer.
Aquí coincido con Vir (Butterfly Kisses) y voy a decir Memorias de Idhún. Creo que me pilla mayor y que no disfrutaría de los libros, aunque algunas amigas que se lo leyeron de adolescentes son muy fans de la trilogía.

Serie o adaptación cinematográfica que te gustó más que el libro.
El libro de Las ventajas de ser un marginado me gustó, pero la película lo hizo más. Tal vez que estuviese dirigida por el autor es un punto a favor. Los actores me encantaron y creo que dieron mucha más vida a los personajes.

Hasta aquí el booktag. ¿Coincidimos en alguno o me tengo que esconder porque me vais a tirar huevos y tomates? ¡Nos leemos!

También puede interesarte:

6 comentarios

  1. Los triángulos amorosos son el asco, casi tanto, como el insta-love xD En serio, si ya de por sí detesto el romance empalagoso, es todavía más cansino cuando, además de resultarte ñoño, eres incapaz de comprender de dónde sale. Malditos clichés.
    Con Las ventajas de ser un marginado, me pasa algo curioso, y es que no creo que el libro sea mejor que la película, o viceversa. Considero que ambos se complementan a la perfección, y si me hace imposible escoger un preferido <3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y triángulo + instalove ya es la muerte xD

      Eliminar
  2. Llevo el primero de la saga Vanir, y a mi también me gusta!
    A mi Sylvia Day con esa saga... Como que no. Yo no pasé del primero, ya me costó terminarlo...
    El instalove es tan vomitivo que...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé por qué seguí leyendo Crossfire si sabía que no me iban a gustar mucho xD Creo que pasó tiempo entre uno y otro y se me olvidaba que no me habían gustado mucho, pero al terminarlos lo volvía a recordar y ya he roto definitivamente con esa mujer jaja.

      Eliminar
  3. Yo lo intenté hace unos pocos años con Memorias de Idhún y vamos, si de adolescente no lo has leído mejor ni te acerques xD porque es un auténtico despropósito.
    También coincido un poco con lo de Maxwell, he leído un par de libros suyos (uno ni lo llegué a terminar...) y no le termino de ver el chiste :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues nada, adiós definitivo a Memorias de Idhún.
      Maxwell se lee rápido pero más de una vez te dejas los ojos, hay mucho fenómeno fan que no entiendo...

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo