El caballero de los siete reinos, de George R.R. Martin

octubre 16, 2015

DATOS:

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms.
Número de páginas: 288.
Año de publicación: 2015.
Traducción: Cristina Macía.
Editorial: Gigamesh.

SINOPSIS:

Las andanzas de un caballero de Poniente. Los tres primeros relatos de Dunk y Egg.

Muchas son las historias que se cuentan sobre Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, su leal comandante de la Guardia Real. Pero la magia y la épica de la leyenda esconden la verdadera naturaleza de los héroes: la determinación de un huérfano del Lecho de Pulgas que llegó a caballero, el arrojo de un príncipe que cambió la corte por los caminos y una amistad inquebrantable capaz de vencer intrigas, traiciones... y revueltas.

Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, cuando las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía estaban abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las peripecias de dos héroes bondadosos en una tierra despiadada.

MI OPINIÓN:

Este libro fue un regalo de mis amigas por mi cumpleaños, y la verdad es que me hizo mucha ilusión porque tenía muchas ganas de leerlo. Incluso había participado en varios sorteos, a ver si sonaba la flauta... Gracias a ellas he podido volver a Poniente y a disfrutar con las historias de GRRM. Sabía que me iba a gustar, porque este hombre tiene un don para contar historias. Te sumerge en su mundo casi sin que te des cuenta y hace que vivas las aventuras de sus personajes como si estuvieses allí. Tal vez sea eso por lo que gusta tanto.

Los que somos muy fans de Canción de Hielo y Fuego sabemos quiénes son Dunk y Egg (de todas formas, si no, lo pone en la sinopsis en plan spoiler para los que no lo sepan...), pero no todo lo que pasaron hasta terminar donde lo hicieron. Dunk es un personaje con unos valores férreos y muy noble, que defiende los valores de la caballería como ya pocos hacen en Poniente. Su altura hace que llame la atención, y es blanco de comentarios. Es alguien bueno, aunque no duda en coger su espada y ponerla al servicio de quienes quiere defender, peleando. Egg al principio es un misterio, un muchachito arrogante que aprende poco a poco a observar y no ser tan impulsivo gracias a Dunk.

De los tres relatos, creo que el que más me ha gustado ha sido el primero, cuando los personajes son presentados y conocemos tanto a nobles como a plebeyos. El tercero le sigue en mi ranking personal, porque me ha gustado conocer más sobre los Fuegoscuro y otros señores que les apoyaban, y conocer por fin a Cuervo de Sangre oficialmente (aunque ya le había visto antes... Ejem, ejem, leed Canción de Hielo y Fuego xD). El segundo también me ha gustado, aunque tal vez algo menos que los otros dos. Me ha parecido muy entretenido, pero la historia me importaba algo menos que las otras.

Lo mejor, en conjunto, es ver cómo evoluciona la relación entre Dunk y Egg, cómo son leales el uno al otro, y cómo aprenden a tratar con los demás al vivir como caballero y escudero errantes. Conocen a las gentes del pueblo llano, se alejan de la Corte y esto es algo a su favor, ya que aprenden cómo se desenvuelve la gente de a pie, cosa que pocos nobles pueden decir.

Si os gusta Canción de Hielo y Fuego estoy segura de que querréis leer este libro. Si no habéis probado a George R.R. Martin, uno de los mejores escritores vivos en este momento, en mi opinión, podéis darle una oportunidad con estas historias cortas para adentraros en su mundo. Es una maravilla leer a este hombre, una delicia que estoy deseando volver a hacer cuando se publique Vientos de invierno.

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. Hola guapa!!

    Yo voy muy retrasada con este autor, me quedé empezando el segundo de Canción de hielo y fuego XD Sí, ya sé, tengo que ponerme al día :P

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo sabes, no te lo voy a repetir ;P

      Eliminar
  2. Hola! Es pecado que diga esto pero no he leído aun nada de George R.R. Martin y mira que la serie de Juego de tronos me encanta!! Están en mi lista de pendientes y algún día (no muy lejano jeje) los leeré :D

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto antes te pongas, mejor, ¡que la gente lo va dejando y al final no se leen! Y son pura maravilla.

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Parece mentira lo conocido que es George R.R. Martin y que yo hasta la fecha no he leído nada suyo. Nunca me viene a la mente cuando decido que leer, haber si finalmente que animo y leo algo suyo.
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres te puedes animar con relatos como estos, que son cortos y te haces una idea de cómo escribe :)

      Eliminar
  4. Yo de Duncan y Egg me he leído los cómics que sacaron hace algunos años y me dejaron bastante buena impresión. También participé en algunos concursos pero no hubo suerte. Hace unas semanas lo encontré en una librería de segunda mano y me lancé sobre él (aún me sorprende que ya haya gente que se lo haya leído y vendido, pero bueno, mejor para mí). A ver si me pongo pronto con la lectura.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tan rápido vende la gente los libros? Madre mía... Bueno, esa suerte que tuviste.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo