Cada vez que llueve, de Lisa de Jong

noviembre 16, 2015

DATOS:

Título original: When It Rains.
Número de páginas: 315.
Saga: Rain I.
Año de publicación: 2015.
Traducción: Yuliss M. Priego.
Editorial: Titania.

SINOPSIS:

Un historia cautivadora de amor, amistad y superación.
Te enamorarás de sus protagonistas.
El amor será la salvación de Kate. 
Kate Alexander es una adolescente que vive en Carrington, un tranquilo pueblo de Estados Unidos, donde sueña con acabar el instituto e ir a la universidad. 
Pero una noche lluviosa, su vida cambia de forma dolorosa y ya nada vuelve a ser igual. Cuenta con el apoyo incondicional de su gran amigo Beau Bennett, compañero de infancia. Pero él quiere algo más y Kate no puede dárselo, tampoco puede contarle lo que ocurrió aquella noche. 
Sencillamente, está paralizada…. 
Cuando Beau se marcha a la universidad, Kate se siente muy sola. Hasta que llega Asher Hunt, un joven de ojos seductores y sonrisa arrogante, que le hará olvidar el dolor que la ha mantenido cautiva durante tanto tiempo. 
A pesar de los consejos de la gente, Kate no puede evitar acercarse y abrirse a él. 
¿Será él la esperanza que necesita? ¿Su salvación? ¿O la volverán a herir?

MI OPINIÓN:

Brace yourselves, a terrible book is coming. Como dice una amiga: si tienes aprecio a la vida, no te acerques a este libro. Empezamos a leerlo las mismas tres personas que hicimos una lectura conjunta de La Reina Roja, y menos mal que lo he leído en compañía y al menos me he podido reír, porque si no lo hubiese abandonado. Tiene topicazos a mansalva, es predecible hasta decir basta y la visión que se da de algunas cosas no puede ser más machista y retrógrada. Vamos, que no he disfrutado precisamente leyendo este libro.

El único momento que puedo pasar por alto es el prólogo, donde se cuenta por qué Kate, la protagonista, está traumatizada y no puede hacer vida normal. Vale, es una gran putada y la verdad es que se pasa mal leyéndolo. Pero luego todo va cuesta abajo, porque creo que el tema se trata de pena, buscando el drama fácil e intentando hacer que el lector llore por todos los medios posibles. Conmigo no ha sido así, porque todo me parecía tan absurdo que no me creía nada.

Al principio, hasta la mitad o un poco más, el libro se centra en el proceso de recuperación de Kate. El problema es que no me he creído nada de lo que pasaba, como he dicho antes. Tiene un amigo de toda la vida que es un sol, que nunca le ha fallado y que le ha demostrado siempre que puede confiar en él, pero no, es mejor contarle tus problemas a un apuesto desconocido que no conoces de nada pero con el que sientes una conexión especial desde el primer momento en que le ves [IRONÍA MODO ON]. Eso no va conmigo, sinceramente. Es algo que no es capaz de contarle a su madre o a su mejor amigo pero sí lo hace con alguien que podría ser mala persona y aprovecharse de ella, porque no le conoce. En fin. Y esa es otra cosa, cómo se trata el problema de Kate en este libro: spoiler: *por el amor de Dios, ¿desde cuando la víctima de una violación es la culpable? Es cierto que en muchos lugares se hace ver a la mujer que todo es culpa de ella, pero no me creo que en EE. UU. se le haya dado a esta chica ese tipo de educación. Creo que deberíamos luchar contra esto desde todos los lugares que podamos, y hacer que la protagonista no sea capaz de contarle un problemón así a las personas que más la quieren no ayuda a nadie*. Es que me cabrea mucho, porque como digo, es buscar el drama por el drama y no creo que ayude a nadie. Los libros no solo están para entretener, siempre se puede enseñar algo en ellos, y aquí me parece que se hace todo lo contrario.

Cuando Kate va recuperándose y volviendo a tener confianza en sí misma, a la autora le debió de parecer que todavía podía haber más drama, ¡toma dos tazas! Mientras íbamos leyendo decíamos lo que iba a pasar y acertábamos, porque es taaan previsible... Esos momentos *Bajo la misma estrella* y *Posdata: te quiero* me parece que sobraban. Se intenta que sean bonitos, pero a mí se me hicieron cansinos y lo que quería era acabar el libro pronto, porque me estaba durmiendo. Básicamente, el final del libro es como dijo una amiga: «oh, hay un pelo en mi sopa, por qué me pasa esto a mí, por qué le tienen que pasar estas cosas a las buenas personas». Puede parecer un poco insensible, pero es que acabas saturado de tanto drama.

Creo que los personajes no tienen ni pies ni cabeza, son demasiado: algunos demasiado buenos, otros demasiado dramáticos (a veces ambas cosas, ¡premio!)... Kate se vuelve dependiente de algunas personas, de vez en cuando me parecía una egoísta (ejemplos: *cuando Asher le dice que tiene cáncer, lo primero que piensa es en ella; cuando Beau va al entierro de Asher, le dice que se quede y al poco tiempo ya está pensando en él otra vez... Que acabas de enterrar a tu novio, chica*). Siento tanto espacio en blanco, pero tengo que despotricar un poco, que para eso es mi blog xD. En fin, que como dijo Beleth en Goodreads cuando terminó este libro: menos mal que se ha acabado. ¡Que suplicio!

En resumen, un libro que para mí tiene una trama que no se sostiene, con un drama excesivo, unos personajes sin sentido y una forma de tratar las cosas que no ayudan a quienes puedan estar pasando por un momento delicado. Para drama ya está la vida real, gracias, no necesito leer este tipo de cosas.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Nos leemos!

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. ¡Hola!
    Después de lo que dijiste en twitter tenía que venir y leer tu reseña.y... bueno, este libro ya está descartado para mí. No pienso leer una historia en la que un tema tan delicado como ese lo traten con machismo, porque me niego. Eso es un paso atrás y deshacer avances hacia la igualdad que tanto esfuerzo ha costado.
    Ojalá que el próximo libro que leas sea muchísimo mejor ^^
    ¡Un beso! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ella piensa que su madre y su mejor amigo la van a dejar de lado por eso... Pfff, ¡por favor!
      El próximo libro fijo que es mejor, es fácil jajaja

      Eliminar
  2. Amén. Y quiero añadir una cosa que ayer no dijimos cuando hicimos la puesta en común/despotricamientomáximo, y cuidado que va un spoiler por si alguien no ha leído el libro y lee mi comentario: Drew se va de rositas al final. Yo pensaba que iba a ocurrir algo mega dramático, así en la línea del libro, como que Asher va en su busca y lo mata o algo así, pero ¡no vuelve a aparecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se me ha olvidado ponerlo! Cierto, estuve bastante tiempo pensando en cuándo aparecería Drew para añadir más drama a todo xDD No es Gideon Cross style.

      Eliminar
  3. Vaya, veo que no te ha gustado mucho jaja A mí me gustaría bastante leerlo. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Un besote preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada jajaja, lo mismo a ti te gusta más que a mí, pero en mi caso ha sido un despropósito xD

      Eliminar
  4. Cómo he disfrutado con tu reseña, ¡cómo he disfrutado!, jajajajaja. De verdad, es que este libro me mató tanto, tanto, tanto, que no creo que pueda volver a tocar nada de esta autora, si es que traen más libros XD No, no lo entiendo, no comprendo muchas cosas que pasaban, y no me parecía una trama coherente :P

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, si no disfrutamos con el libro al menos podemos hacerlo con las reseñas xD Yo tampoco creo que vaya a leer nada más de ella, qué cruz xDD

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo