Fiebre oscura, de Karen Marie Moning

noviembre 05, 2015

DATOS:

Título original: Darkfever.
Número de páginas: 352.
Saga: Fiebre I.
Año de publicación: 2008 (2006).
Traducción: Albert Solè.
Editorial: Terciopelo.

SINOPSIS:

MacKayla Lane no se puede quejar: tiene buenas amistades, un trabajo que no está mal y un coche que sólo se le avería un par de veces al mes. En otras palabras, es la típica mujer del siglo XXI. Pero cuando su hermana es asesinada, Mac decide ir a Irlanda en busca de una respuesta. Su investigación la arrastra a un oscuro reino donde nada es lo que parece, donde el bien y el mal presentan la misma máscara seductora. Mac no tardará en hacer frente a un desafío aún mayor: seguir viva el tiempo suficiente para aprender a servirse de un poder que desconocía y que le permite ver más allá del reino del hombre, dentro del peligroso reino de las criaturas mágicas...

MI OPINIÓN:

Qué hacía yo sin empezar esa saga. En serio. La tenía pendiente desde hace un montón, pero nunca me animaba a empezarla hasta que mi parabatai me dijo que se lo estaba leyendo, así que le dije que ir comentando a la vez. Hacía mucho (pero mucho) tiempo que no leía algo con tintes de romántica paranormal (porque este libro no entra por completo en esa categoría), y me ha gustado mucho, dejándome con ganas de seguir la saga y queriendo leer más libros de la autora.

La historia nos la cuenta Mac, una chica de Georgia que parece una Barbie y que ha viajado a Dublín desde su América profunda para vengar el asesinato de su hermana mayor, Alina. Resulta que Mac no es cualquiera, puede ver a las criaturas mágicas que deambulan por nuestro mundo y se alimentan de humanos, al igual que su hermana. Mac piensa que una criatura mágica mató a su hermana, y su motor durante el libro es cazarla y acabar con ella. Mac me ha gustado como personaje, aunque es pijina la veo más real que a otras protagonistas con las que me he topado. No acepta de buenas a primeras lo que le pasa, aunque tenga más de una prueba, porque es difícil para ella. Ir descubriendo cosas con ella es la mejor manera de adentrarse en este mundo, porque pasas de no saber nada a ver cosas poco a poco. Quiero ver cómo evoluciona Mac a lo largo de los libros, porque se nota que la Mac que cuenta la historia no tiene nada que ver con la que vemos en el libro.

Aquellas personas parecían pensar que el mundo se veía más chic si le habías quitado todos los colores. Decidí que tenían que estar deprimidísimos.

La gran incógnita de este libro es Jericho Barrons, el dueño de la librería Barrons Libros y Objetos de regalo. No se sabe muy bien quién o qué es el, porque o hace algo que hace que quieras confiar en él, o de repente hace algo que te da mala espina y hace que no te creas ni una palabra de lo que dice. Es el que enseña a Mac cómo sobrevivir en el nuevo mundo que ella ha descubierto. Su relación es más de necesidad que de otra cosa, se necesitan el uno al otro para conseguir sus objetivos, pero no terminan de confiar el uno en el otro, ni siquiera al final del libro. Esto es algo que me ha gustado, porque en otros libros los protagonistas ya serían uña y carne, pero la realidad es que es una situación difícil y Mac hace bien no confiando a la ligera.

Hay más personajes que entran en escena de vez en cuando, como V'laine, una criatura mágica de lo más estrambótica, o una señora mayor que también tiene los dones de Mac (una sidhe viviente) y parece saber más cosas sobre ella de lo que dice. Mac no se fia de nadie, y bien que hace, pero me gustaría ver a esta señora más veces, porque una vez le salvó la vida a nuestra protagonista y por lo que parece tiene muchas cosas que compartir. También Fiona, una mujer que trabaja en la librería, me da curiosidad, quiero saber cómo acabó allí y si tiene algo especial.

Me ha encantado la ambientación e incluso en algún momento he llegado a sentir un poco de angustia, como con el hombre gris o los capítulos finales en la Zona Oscura, en esa casa tan misteriosa. En este libro nos movemos por varios escenarios, siempre dentro de la ciudad de Dublín, porque Mac y Barrons quieren hacerse con un objeto de poder por distintos motivos. Vamos de lugar en lugar buscándolo, conociendo a otros personajes (unos acaban mejor que otros), no todos humanos. Aunque no es un mundo en el que me gustaría vivir, desde luego sí quiero conocer más cosas sobre él y adentrarme para ver qué más tiene que enseñarnos Karen Marie Moning.

Saga Fiebre:
  1. Fiebre oscura.
  2. Fiebre sangrienta.
  3. Fiebre mágica.
  4. Fiebre anhelada.
  5. Fiebre sombría.
  6. Bajo cero.
  7. Abrasado.
  8. Feverborn.
  9. Feversong.
  10. Sin título.

También puede interesarte:

12 comentarios

  1. Hola guapa!!

    Me encantaría leerlo por que es una autora que admiro, pero meterme en otra saga me da una pereza increíble, jaja. Aun así, seguro que tarde o temprano caerá ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan estos libros con portadas tan potentes. Pero ahora mismo no podría con sagas.... el tiempo en otoño es mínimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido, por eso no hay que preocuparse ^^.

      Eliminar
  3. Madremía, sabía que era larga la saga, pero no tanto xDD Tengo este primer libro en el ebook esperando pero hasta que no acabe la saga no empiezo, eso sí, tiene una pinta genial y me alegro de que te haya gustado :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo tenía en el ebook casi olvidado, la verdad es que me alegra haber empezado la saga. ¡A ver entonces si acaba pronto para que te puedas poner con ella!

      Eliminar
  4. Llevo tiempo queriendo leer esta serie pero lo larga que es y que aun no se hayan publicado todos pues de momento la voy a dejar para más delante.
    Un beso

    PD: Soy nueva por tu blog :) ¿Te pasas por el mio? http://letraslibrosymas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las largas dan pereza, eso es así, pero por lo que dice la gente, es una de esas que empiezas y no paras.
      ¡Gracias por quedarte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo una amiga que me recomendó esta saga y me bajé todos los libros que hay, en inglés eso sí, pero tengo muchas ganas de ponerme con ellos.
    Por tu reseña creo que Mac me va a caer un poquito mal, porque las protas así pijas, refinadas...no me convencen del todo. Me ha llamado más la atención el personaje de Jericho y me gusta lo que cuentas de que él y Mac desconfían el uno del otro porque es cierto que en la mayoría de libros todo el mundo se fía de todo el mundo demasiado rápido.
    A ver si me pongo pronto con la saga, aunque me parece eternamente larga xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo el siguiente en español gracias a una amiga, ya seguiré leyéndolos así porque no me gusta mucho cambiar de idioma cuando ya he empezado una saga, lo tuve que hacer con Vampire Academy por razones obvias y es como si les cambiasen las voces xD.
      A mí esas protas tampoco me suelen convencer, pero Mac me ha gustado mucho, es como Harper Price de Rebel Belle, pija pero molona jaja.
      ¡Ánimo con la saga!

      Eliminar
  6. Hola guapisíma!! aquí me tienes en tu rincón y espero pasarme todo lo que pueda. Soy súper fan de KMM y la saga fever ♥♥ si te ha gustado este, vas a flipar con el resto... tanto el primero como el segundo son un poco introductorios y cuenta un poco pillarles el punto, pero luego es un no parar!! espero que la sigas por que estoy segura que no te vas a arrepentir.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el primero me ha gustado un montón así que no me importa que el segundo sea como este =P Si dices que los demás son mejores, ¡en cuanto pueda me pongo con ellos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo