Saint Anything, de Sarah Dessen

noviembre 19, 2015

DATOS:

Número de páginas: 424.
Año de publicación: 2015.
Editorial: Viking.

SINOPSIS:

Sydney has always felt invisible. She's grown accustomed to her brother, Peyton, being the focus of the family’s attention and, lately, concern. Peyton is handsome and charismatic, but seems bent on self-destruction. Now, after a drunk-driving accident that crippled a boy, Peyton’s serving some serious jail time, and Sydney is on her own, questioning her place in the family and the world.

Then she meets the Chatham family. Drawn into their warm, chaotic circle, Sydney experiences unquestioning acceptance for the first time. There’s effervescent Layla, who constantly falls for the wrong guy, Rosie, who’s had her own fall from grace, and Mrs. Chatham, who even though ailing is the heart of the family. But it’s with older brother Mac—quiet, watchful, and protective—that Sydney finally feels seen, really seen, at last.

Saint Anything is Sarah Dessen’s deepest and most psychologically probing novel yet, telling an engrossing story of a girl discovering friendship, love, and herself.

MI OPINIÓN:

Este es uno de los libros que compré (y empecé) en verano y termino ahora. Sabía que Sarah Dessen había publicado nuevo libro, y cuando lo vi no dudé y me lo compré. Esta mujer nunca decepciona, sus historias siempre me gustan, unas más que otras, pero siempre me dejan con una buena sensación. Sarah Dessen cuenta historias cotidianas de una manera que te engancha, porque los personajes son tan reales que te los crees. Estoy de acuerdo con la sinopsis, creo que esta es su historia más produnda (al menos de las que he leído yo), porque toca un tema que no sale en sus otros libros: el abuso, tanto sexual como de drogas y alcohol.

You only really fall apart in front of the people you know can pierce you back together.

Sydney siempre ha vivido a la sombra de su hermano Peyton, pero cuando él tiene un accidente de coche por conducir borracho y deja paralítico a un niño, su familia se viene abajo. Peyton termina en la cárcel y, si ya era el centro de la atención de sus padres antes, ahora lo es más, sobre todo de su madre. Sydney está acostumbrada a ser la que va después, en la que nadie se fija. Después de lo de su hermano, como no quiere que la señalen en su instituto, se cambia y es cuando conoce a los Chatham. Layla se convierte en una buena amiga, alguien que la entiende porque su familia tampoco es perfecta. Ella es la que introduce a Sydney en su nuevo ambiente y en su grupo de amigos, haciendo de ella una persona nueva, con derecho a destacar.

But I'd learned not to even expect perfection in any form. And actually, this was pretty close.

Como en otros libros de Sarah Dessen, los secundarios le dan mucha fuerza a la historia. Gira alrededor de Sydney, sí, pero ellos también brillan con luz propia. Layla y Mac son los que más destacan. Los dos desprenden buen rollo y lo contagian, aunque también tengan sus problemas en casa. La vida de nadie es perfecta, pero se hace lo que se puede para que se acerque. Gracias a la amistad y a una historia de amor secundaria en la trama, Sydney se va abriendo al mundo. En cambio, los padres de Sydney pasan bastante desapercibidos, más su padre que su madre. Ella está centrada en su hermano y su vida en la cárcel, porque no puede aceptar que su hijo ha hecho algo mal y tiene que pagar por ello. Lo cierto es que a su madre le he tenido algo de tirria, porque parecía que solo tenía un hijo, y otras veces pensaba que Sydney iba a ser como Peyton y la ponía límites o castigos desproporcionados. No conoce a su hija y tampoco hace un esfuerzo por hacerlo.

That was just it. You never knew what lay ahead; the future was one thing that could never be broken, because it had not yet had the chance to be anything. One minute you're walking through a dark woods, alone, and then the landscape shifts, and you see it. Something wondrous and unexpected, almost magical, that you never would have found had you not kept going. Like a new friend who feels like an old one, or a memory you'll never forget. Maybe even a carrousel.

Como he dicho antes, en este libro se trata el tema del abuso de alcohol y drogas, algo por lo que pasó el hermano de Sydney. Eso le toca más de frente, y además Sarah Dessen toca el tema del abuso sexual, poniendo de manifiesto que no hace falta llegar a lo físico para hacer sonar la alarma y pedir ayuda. No llega a ser demasiado tarde, pero mejor hacer las cosas pronto y parar los pies a esas personas, intentando contarlo de todas las maneras. Hay cierto personaje que cuando Sydney se refiere a él, la palabra que más se repite es creepy. Es una persona repulsiva, y no sé cómo los únicos ciegos son los padres, hasta que lo ven con sus propios ojos. Ya dice el refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

El libro, como otros libros que he leído de Dessen se centra en la evolución de la protagonista, en saber quién es ella y conocerse, y hacer que los demás la vean como es. Buscar su identidad y hacerse notar. Sydney lo tiene difícil por la situación familiar y el comportamiento de sus padres, pero yo diría que, de los libros que he leído de esta autora, es a la que más se la nota, la que tiene la evolución más fuerte. Es un libro que trata unos temas más duros que otros suyos, y sin duda es de los que más me han gustado.

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Hola guapa!!

    Ay, si no estuviera en inglés... XD Me da mucha pereza, así que por ahora ni me acerco, jeje. Esperaré a que lo traduzcan, como buena vaga XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá lo hagan, Maeva está trayendo los libros de Dessen, así que a ver si traen este ^^.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    Tiene muy buena pinta, pero mi inglés es malísimoo, pero malo malo de verdad.. jaja así que por ahora me contentaré con leer tu reseña
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues ponte con otros libros de Dessen ;)

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo