Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

diciembre 06, 2015

DATOS:

Número de páginas: 573.
Año de publicación: 2015.
Editorial: Nocturna.

SINOPSIS:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. 
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. 
Érase una vez...

MI OPINIÓN:

La verdad es que este libro estaba en mi lista de deseos, pero no en la principal, sino en la que anoto libros que no sé si quiero leer. Pero empecé a ver un montón de opiniones que lo ponían por las nubes o, aunque le sacaban algún fallo, decían que era muy buen libro. Como eran de blogs de los que me fío, lo compré en cuanto pude, y menos mal que le di una oportunidad porque va derecho al top de mejores libros que he leído este año.

Arthmael, por Lehanan Aida
(y mi fondo de pantalla de bloqueo =3)
Aunque se dice que hay tres personajes principales, hay dos que destacan: Arthmael y Lynne. Los capítulos van alternando sus puntos de vista, algo que me ha gustado bastante porque así podemos conocer en profundidad a los dos: sus miedos, sus aspiraciones, qué les ata al pasado y qué quieren en su futuro... Son dos personajes que, si por separado tienen fuerza, juntos hacen un equipo increíble. Lo que destaca, y esto es algo que he visto en otras reseñas que he leído, es la evolución tan tremenda que tienen estos personajes. La actitud y cómo tratan a los demás nada tiene que ver con la que tienen al final de la historia.

Arthmael al principio es un niño mimado, alguien que quiere demostrar a su padre que es digno de la corona. Por circunstancias, se ve ante algo que no esperaba y quiere que su padre vea que ha nacido para ser rey. A lo largo del libro vemos cómo se preocupa por la gente, cómo deja de ser un engreído para ser alguien que de verdad quiere lo mejor para su pueblo, que tiene un corazón enorme y que ha hecho que me enterneciera en más de una ocasión.

Lynne, por Lehanan Aida (también conocida
como The fucking mistress of the universe).
Lynne es una huérfana, hija de un mercader que fue obligada a prostituirse y que por fin ha logrado escapar del hombre que la tenía presa y que la hacía pensar que era poco más que un despojo. Es un personaje que no se da cuenta de la fuerza que tiene, y al que le cuesta confiar en los demás. Su pasado es el más duro de todos y por eso creo que es la que tiene la fuerza de voluntad más fuerte. A pesar de todo, gracias a sus compañeros aprende a dejar que los demás la cuiden, a confiar en los demás y a ver que no todo el mundo es malo.

Hay relación amorosa, que por cierto me ha encantado. A Lynne le han hecho mucho daño, pero Arthmael consigue que vuelva a ser ella misma. Algo que me ha gustado mucho es que ellos dos están siempre al mismo nivel, ninguno se cree superior al otro. Esto es algo que se destaca en el libro: el que hombres y mujeres son iguales y que tienen los mismos derechos. En esta relación vemos momentos tiernos, otros que nos hacen sufrir, tirarnos de los pelos... Hay momentos en los que todo parece perfecto pero hay una sombra encima de ellos que los amenaza y, aunque te imaginas por dónde irán las cosas (o quieres que acabe así, al menos), como a estas autoras les gusta hacer sufrir a sus lectores no sabes seguro si sucederá o no. De hecho, llegando al final hay un giro que me hizo sufrir demasiado.

Mi pobre corazón fangirl.
Me queda hablar de Hazan, gracias al cual el viaje es posible. Se trata de un niño que actúa como el pegamento del grupo, que calma los ánimos cuando ve que se acerca una pelea y que ayuda a Arthmael y Lynne a ver más allá cuando están obcecados. Aunque lo que les cuenta para que le acompañen no parece ser toda la verdad, y tiene sus motivos, es un niño adorable que pronto tendrá su spin off junto con Clarence, un hechicero que conocemos de pasada habiendo leído dos tercios del libro, más o menos. La verdad es que quiero saber más cosas de él, cómo se va a desenvolver en el futuro que le espera y qué hará en su futuro.

Sin duda, ha sido de mis mejores lecturas de 2015. Es difícil que a estas alturas un libro se cuele en esa lista, porque hay menos probabilidades, pero con este digamos que iba sobre seguro. Bastantes blogs lo ponían por las nubes, y algunos de los que más me fío le habían dado muy buena puntuación, por lo que estaba deseando leerlo. Es una historia de esas que recuerdas bastante tiempo después de haber cerrado el libro, porque los personajes te llegan, y la historia tiene más de lo que parece a simple vista. Como leí en la reseña de Beleth, es un "tirón de orejas" a la sociedad de hoy en día, porque muchas cosas se pueden extrapolar. De verdad, es un libro que recomiendo sin dudarlo, y es algo que ya he hecho con las personas de mi entorno. Por lo que sé, este libro está teniendo bastante éxito, pero creo que debería conocerse más, porque merece mucho la pena. ¡Y además es autoconclusivo!

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro >.< En nada viene el spin off! e.e Me acabas de recordar lo mal que me caía Arth al principio >.< menos mal que cambia :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al principio es un idiota xD ¡Pero al final todos son amor!

      Eliminar
  2. Hola!
    Guauu he visto que le has puesto muy buena puntuación , la verdad es que está en mi lista pero no en la de deseados pero leyendo tu reseña ahora me han dado ganas de leerlo porque tienes razón a este libro lo ponen como uno de los mejores y por lo que veo es verdad así que tendré que probar con él enseguida ^^ Por cierto creo que Arthmael y Lynne me gustarían mucho ya que creo que tienen una gran historia detrás ;D
    También quería decirte que me ha gustado mucho tu blog así que me quedo por aquí te espero por el mío y si te gusta que te quedes en él
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se merece la puntuación! No por nada se está llevando palabras tan buenas de todo el mundo, si estabas dudando te aconsejo que lo leas porque tiene de todo, tiene muchas probabilidades de gustar a mucha gente.
      ¡Gracias por quedarte!

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo