A little something different, de Sandy Hall

enero 17, 2016

DATOS:

Número de páginas: 272.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Swoon Reads.

SINOPSIS:

Lea and Gabe are in the same creative writing class. They get the same pop culture references, order the same Chinese food, and hang out in the same places. Unfortunately, Lea is a little loof, Gabe is shy, and it looks like they are never going to work things out.
But something is happening between them, and everyone can see it. Their creative writing teacher pushes them together. The baristas at the local Starbucks watch their relationship like a TV series. The bus driver tells his wife about them. The waitress at the dinner automatically seats them together. Even the squirrel who lives on the college green believes Lea and Gabe were meant to be together.
Fall in love with falling in love in this irresistibly romantic, completely original novel!

MI OPINIÓN:

Este fue mi regalo del Papá Noel Invisible (podéis ver aquí la entrada enseñando todo) y tenía muchas ganas de ponerme con él, porque llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos. Lo primero que me llamó la atención sobre este libro fue la portada, y más tarde saber que era una historia de amor, sí, pero desde el punto de vista de quien rodea a la pareja: sus amigos, una profesora, compañeros de clase, e incluso una ardilla y un banco, como ya sabréis si habéis leído más reseñas de este libro. Estos dos últimos puntos de vista son los que más destacan y los que creo que tienen más voz propia, porque los demás me parecieron bastante iguales. Con algunas diferencias, sí, pero básicamente muy parecidos.

A pesar de que me hayan parecido algo iguales, es un punto de frescura que aporta la autora. Además, como no todos los personajes que dan su opinión son sus amigos ni son personas que les caigan bien, las dosis de azúcar no son constantes (porque sí, hay veces que te puede dar una hiperglucemia con este libro). Por ejemplo, uno de los personajes los intenta evitar porque no los soporta pero acaba cruzándose con ellos algunas veces, por eso tenemos su punto de vista. Algo bueno también es que los personajes van a la universidad, por lo que tienen algo más de independencia, además se ven otros problemas (aunque son bastante secundarios) como el dinero, las becas o el trabajo.

Todos los personajes intentan que ambos protagonistas acaben juntos, les animan o les mueven en la dirección correcta. Sus consejos y su apoyo son fundamentales para ellos. Es bonito ver cómo otras personas se preocupan por ellos y quieren que sean felices. Los puntos de vista de cada personaje no suelen ser muy largos, lo que hace que el libro se lea rápidamente. Los capítulos se dividen en meses, desde septiembre hasta mayo si no me equivoco, y sin darte cuenta vas avanzando por el curso escolar.

El libro es cortito, como ya he dicho se lee rápido y me parece refrescante. La historia de amor me parece un poco lenta, eso sí, que está bien tomarse las cosas con calma pero no tanta. Los narradores se llegan a desesperar un poco en algunas escenas, porque los protagonistas son tan tímidos que dan pasos de muñeca de Famosa xD.

En general me ha gustado, es un libro fresco para relajarse entre lecturas más densas, así que si queréis pasar una tarde entretenida sin complicaciones, sin giros de guión que te dejen con la boca abierta, este es vuestro libro. Cuco es la palabra que lo define, porque es monísimo.

También puede interesarte:

6 comentarios

  1. La portada es preciosa *-* Y me llama la atención eso de los puntos de vista (¿una ardilla y un banco? o.O). No creo que vaya leerlo en un chasquido de dedos pero no le digo que no para una tarde ligera.
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente para eso, una tarde que tengas libre puedes leer este libro. Además, no es caro, por lo que da menos pereza hacerse con él :P.

      Eliminar
  2. Hola ^^
    Habia visto la portada del libro en varios blogs (no podemos negar que es hermosa) pero es la primera reseña que me detengo a leer y parece una historia linda e interesante. Me causa gracia que digas que es un poco lento el amor, pero es que ya hay tanto insta-love que mejor uno en el que se demoren aunque te den ganas de golpearlos a ver si avispan jaja.
    No creo que lea pronto el libro porque tengo entendido que no está en español, pero me ha gustado leer la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso es cierto, es casi mejor que sean lentos, porque el instalove me saca de mis casillas xD.

      Eliminar
  3. Me encanta la portada!
    He visto este libro en muchos lados, pero no tenía idea de que estaba narrado de la manera en la que lo describes. Siento curiosidad, así que definitivamente lo leere en cuanto me sea posible :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa ^^. ¡A ver si te gusta el libro cuando lo leas!

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo