Fiebre mágica, de Karen Marie Moning

enero 26, 2016

DATOS:

Título original: Faefever.
Número de páginas: 330.
Saga: Fiebre III.
Año de publicación: 2010 (2008).
Traducción: Nieves Calvino.
Editorial: Terciopelo.

SINOPSIS:

La venganza ha dirigido cualquier acción de MacKayla Lane desde el asesinato de su hermana, pero el descubrimiento de que la raza humana está en peligro la obliga a adentrarse en una terrible aventura que jamás hubiera imaginado. De nuevo, la clave parece estar en el Sinsar Dubh, el libro de magia negra que tanto los miembros del oscuro mundo de las Fae como los propios humanos buscan con desespero. Y ahora, Jericho Barrons también quiere el libro, pero ¿para qué? Mac sospecha desde hace tiempo que Barrons no es completamente humano, pero entonces ¿qué es? Sin poder confiar en nadie, está decidida a utilizar a todo aquél que le pueda proporcionar una pista, ya sea un policía humano o un atractivo Fae. Falta muy poco para la noche de Halloween y todo apunta al Apocalipsis.

No tiene tiempo que perder.

MI OPINIÓN:

Yo no tenía pensado leer este libro tan pronto, pensaba dejarlo para febrero, pero según terminó Fiebre sangrienta me vi obligada a empezarlo. Ese cliffhanger no se podía quedar así. La verdad es que este libro acaba con otro, así que sin tardar mucho me pondré con su continuación, porque la historia está muy interesante.

Leí el libro en muy poco tiempo y después de la segunda parte, por lo tanto para mí ha sido como leer un mismo libro un poco más largo. Eso sí, se va notando la evolución de Mac, ya que es mucho más precavida y sabe cómo luchar contra lo que se le viene encima, tiene muchos más recursos. A veces parece que es la que menos sabe de lo que está pasando, pero se demuestra que no es así y que otros personajes necesitan su ayuda para averiguar ciertas cosas, y ese intercambio de información le es útil a la protagonista, ya que siente que puede empezar a jugar y dejar de ser un instrumento. Tiene más enemigos que amigos, no puede confiar en todo el mundo y no todo le sale bien, pero se las arregla.

Ella es la protagonista principal y los demás tienen un papel más secundario. La rodean, la tientan con ofertas y dependiendo de lo que ella crea conveniente se acerca a unos o a otros. Algunas veces se las da de lista y se da con la realidad en las narices (realidad teniendo en cuenta el mundo en el que se mueve xD), otras veces negocia con otros un intercambio de información. Trata con varios personajes para saber cómo defenderse ante lo que se avecina, porque toda precaución es poca.

Como bien dice la sinopsis, en la noche de Halloween se lía pardísima. Unos por un lado y otros por otro, intentan mediante hechizos y rituales no empeorar el problema, pero puede que sea demasiado tarde. El final es de infarto, temes por la pobre Mac (o la das por perdida, directamente...), más si cabe que en el libro anterior. Porque en el otro sabías por dónde podían ir los tiros para resolver la situación, y aunque aquí puede pasar algo parecido, no las tengo todas conmigo. El final se queda en un pedazo de cliffhanger que te deja pensando en la trama, en cómo van a cambiar las cosas y en que los personajes no van a ser los mismos después de eso, es imposible. Especialmente Mac, que tendrá que lidiar con (más) demonios interiores en lo que le queda de vida.

Si conocéis la saga o la tenéis a medias, sabéis que estos libros se devoran. No tienen muchas complicaciones ni una trama que dé giros sobre sí misma, pero es de lo más interesante y, como ya he dicho otras veces, se sale de lo que es una romántica paranormal al uso, como puede ser los Inmortales de la Oscuridad de Kresley Cole (una de las primeras que descubrí y de la que soy fan), en la que en cada libro tenemos a un personaje diferente y lo que prima son las relaciones entre ellos. Aquí no, lo importante es la trama mágica y se deja más de lado el romanticismo. La acción no decae, sino que cada vez aumenta, así como la tensión y la emoción ante lo que pueda pasar. Unos libros recomendados por mi parte, porque estoy segura de que si os gusta el género y os atrevéis a empezar la saga (que no os dé miedo la longitud porque se devoran), la disfrutaréis.

Saga Fiebre:
  1. Fiebre oscura.
  2. Fiebre sangrienta.
  3. Fiebre mágica.
  4. Fiebre anhelada.
  5. Fiebre sombría.
  6. Bajo cero.
  7. Abrasado.
  8. Feverborn.
  9. Feversong.
  10. Sin título.

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. Pues llevo tiempo queriendome hacer con esta saga, gracias por la reseña que me han dado otra vez ganas de leerlo jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Amo la escritura de esta mujer -hace un tiempo me leí su Highlander Series y me encantó completamente-, pero todavía no me leo esta serie. Espero hacerlo pronto.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa serie no la he leído, pero seguramente cuando acabe esta probaré a ver qué tal ^^.

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que me llama la atención, le echare una ojeada al primero..por cierto, me quedo por tu blog :D un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Caray! 10 volumenes de saga ya, tienes para rato la verdad. No me termina de llamar del todo, pero esta bien conocer cosas nuevas. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas sagas suelen ser largas, entretenimiento para rato como dices xD.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo