Fiebre sangrienta, de Karen Marie Moning

enero 23, 2016

DATOS:

Título original: Bloodfever.
Número de páginas: 314.
Saga: Fiebre II.
Año de publicación: 2009 (2007).
Traducción: Nieves Calvino.
Editorial: Terciopelo.

SINOPSIS:

La vida de Mackayla Lane dio un giro completo cuando aterrizó en tierras irlandesas y se sumergió en un reino de oscuridad y muerte que jamás habría imaginado. En su lucha por sobrevivir, Mac debe encontrar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra con más de un millón de años de antigüedad, que contiene la llave para controlar el oscuro mundo de Fae y el de los humanos. Perseguida por los asesinos de Fae y rodeada de extraños personajes de los que no se puede fiar, Mac se encuentra entre dos seres irresistibles: V'lane, el insaciable Fae, capaz de despertar pasiones sensuales que obsesionen a cualquier mujer; y el inaccesible Jericho Barrons, un hombre tan seductor como misterioso. Durante siglos, el reino de las sombras de Fae ha coexistido con el de los humanos. Ahora los muros entre ambos se derrumban y Mac es lo único que está en medio.

MI OPINIÓN:

Quería ponerme con un libro que leyese rápido para estar libre cuando saliesen las novedades que me interesaban, y ya que tenía este a mano fue el elegido. Son libros muy entretenidos y que se leen rápido, que sirven para desconectar y darse un respiro entre otras lecturas, algo para leer cuando no quieres complicarte mucho la vida. Vamos, podría llamarse un "libro Kit Kat". Todo esto no hace que me guste menos, porque de vez en cuando prefiero leer este tipo de libros, sobre todo cuando estoy más liada.

Volvemos con Mac como narradora, contando en primera persona sus andanzas por Dublín. Y no un Dublín cualquiera, sino uno plagado de Faes, hadas de las de toda la vida de las que no te puedes fiar y otros seres mágicos igual de inquietantes. Mac es una chica que no es perfecta y de vez en cuando tiene unas tonterías de aúpa, pero por eso mismo me cae bien. Hay veces en las que te pondrías delante de ella para hacerle reflexionar sobre lo que está haciendo porque parece una bravuconada, otras te dan ganas de levantarte y aplaudir por los ovarios que echa a algunas situaciones.

La gran incógnita del libro sigue siendo Jericho Barrons, el jefe de Mac y quien ayudó (porque le convenía, no porque sea una hermanita de la Caridad precisamente) a que se aclimatase lo mejor que podía a su nuevo mundo. Siguen buscando el Libro Oscuro allá donde van, y Mac intenta conocer cada vez más cosas de él. No se fía ni un pelo, aunque a veces parezca buena persona y como dirían los de Muchachada Nui, no sé si persona es el término adecuado. Cuando parece que este hombre hace algo bueno, descubres que detrás es mucho más oscuro de lo que parece.

Los enemigos de Mac no hacen más que aumentar, pero aquí también conocemos a alguien que puede ser su aliada: Dani. Es otra sidhe-seer y le ayuda con algunos asuntos. Aunque tiene 13 años, es una chica de armas tomar. Eso sí, es demasiado impulsiva a veces, insegura en otras y tiene unos prontos de cuidado. Aun así, me ha gustado bastante y tengo ganas de leer desde su punto de vista en el sexto libro. V'lane, el príncipe seelie, no sé si se puede considerar amigo o enemigo. Aunque ayuda a Mac varias veces, no es alguien en el que se pueda confiar porque considera a los humanos seres muy inferiores y, como la mayoría de personajes, actúa por su propio beneficio.

Gran parte de las cosas que ocurren este libro, las emocionantes, son al final. Aparecen nuevas criaturas que obligan a Mac a evolucionar y hacerse más fuerte. Se ve obligada a hacer cosas que nunca pensó que haría pero que ayudan a luchar y a hacerse más fuerte, aunque tenga que sacrificar parte de su humanidad. Lo cierto es que el libro acaba de tal manera que fue dejar este y empezar el tercero, que también está acabado. Este último tiene un final aún más infartante que Fiebre sangrienta, pero de eso ya hablaré en su reseña. Por lo que he leído, se pueden leer los seis primeros como si fuese una historia terminada, aunque viendo lo que me está gustando la serie seguramente continuaré. Sin duda creo que si os gustan los libros paranormales con toques de romántica tenéis que darles una oportunidad, que no os echen para atrás la cantidad de libros o las portadas tan feíllas. El amor es prácticamente inexistente en los tres libros que llevo leídos, no es una romántica paranormal al uso. Lo prefiero, la verdad, el leer a Mac todo el tiempo y el que no se fíe ni de su sombra es un toque nuevo para todo lo que había leído antes en este tipo de sagas.

Tengo pensado continuar dentro de poco con la saga, después de leer mis pendientes más "urgentes". Suelo decir que estos libros son para desconectar, y así es. Su lectura me parece muy ligera y cuando tengo la cabeza hasta arriba me ayudar a liberar estrés, es como sumergirte en otro mundo completamente diferente. Además, ahora que conozco a los personajes después de varios libros y más o menos sé lo que se puede esperar de cada uno (o no, que aquí hay alguno que pega más giros...), cuando empiece el cuarto sé que lo disfrutaré como una enana.

Saga Fiebre:
  1. Fiebre oscura.
  2. Fiebre sangrienta.
  3. Fiebre mágica.
  4. Fiebre anhelada.
  5. Fiebre sombría.
  6. Bajo cero.
  7. Abrasado.
  8. Feverborn.
  9. Feversong.
  10. Sin título.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. Me encantan todos y cada uno de los libros de esta serie! No veo el momento de poder leer el tercero de Dani...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me pongo con el cuarto, tengo varios pendientes que quiero leer antes pero seguro que no tardo mucho ;)

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo