Mejores lecturas de 2015

enero 02, 2016

¡Feliz año nuevo!


¿Cómo habéis pasado el fin de año? Espero que este 2016 nos traiga a todos lecturas tan buenas o mejores como las que os traigo por aquí, libros que me encantaron y algunos de los cuales pasan a ser de las mejores lecturas de toda mi vida.


Este año no he podido leer tanto como el anterior, se ha notado el progreso en la universidad y la carga de trabajo, por lo que me ha sido imposible llegar a los 82 del año pasado. Aun así, he leído 50 libros, cifra que no está nada mal. Este año 2016 esta será mi meta, ya que lo tendré también complicado debido entre otras cosas al TFG.



El año pasado fueron justo diez, pero este año han sido seis los que pasan la criba y se cuelan entre las mejores lecturas. Hubo otros, que mencionaré al final de la entrada, que también merecen su espacio, pero estos seis de arriba son los que más he disfrutado.
  1. Norte y Sur, de Elisabeth Gaskell: fue la primera lectura del año y el libro que más me ha gustado de todos, con diferencia. La diferencia entre las clases sociales, todo lo que nos muestra Gaskell sobre el proletariado y sus luchas, la importancia de los sindicatos y las huelgas... Todo ello con una historia de amor preciosa que se va desarrollando poco a poco y que hace que cambies tu visión sobre varios personajes, gracias a los puntos de vista tan diferentes que se muestran. [RESEÑA]
  2. Contra la fuerza del viento, de Victoria Álvarez: cómo no iba a estar esta historia aquí. Disfruté muchísimo leyendo este libro y no puedo esperar a finales de enero a que llegue El sabor de tus heridas, la última parte de la trilogía. La primera estuvo entre las mejores lecturas del año pasado, la segunda está aquí y la tercera tiene papeletas para estar entre las del año que viene, porque me encanta la forma de escribir de esta autora, consigue como pocos transportarme a sus escenarios y que viva la historia como una más. [RESEÑA]
  3. End of Days, de Susan Ee: este libro está aquí por puro fangirlismo. Quien siga el blog desde hace tiempo sabrá que los otros dos libros me encantaron y que no soy nada objetiva con esta trilogía, porque tanto la trama como los personajes me enamoraron de tal manera que es imposible para mí no darles una puntuación alta. [RESEÑA]
  4. The Ice Dragon, de George R.R. Martin con ilustraciones de Luis Royo: este libro me parece una obra de arte, así que tenía que estar aquí. Lo compré en verano en Barnes & Noble y en cuanto pude lo leí, y qué delicia. Tanto la historia como las ilustraciones me parecen preciosas, así que si alguien tiene la oportunidad de hacerse con esta edición, que no lo dude. [RESEÑA]
  5. Sueños de piedra, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual: es el primer libro que leo de estas autoras y desde luego tengo pensado seguir con ellas. Sueños de piedra estaba teniendo muy buenas críticas, y cuando vi una reseña de Beleth con un 4/5, no lo pensé mucho y me hice con él. Ya tenía ganas de leerlo, pero esa reseña fue decisiva. [RESEÑA]
  6. Medio rey, de Joe Abercrombie: como dije en la reseña, tengo pendiente la trilogía de La Primera Ley desde hace bastante, pero una amiga me dijo que se iba a leer la segunda parte en diciembre y esto hizo que yo me leyese este libro y su continuación para poder comentarlo con ella. La verdad es que me encantó, y ahora tengo muchísimas más ganas de ponerme con su fantasía más adulta. [RESEÑA]

En principio tenía pensado hacer un top 10, pero estos seis libros son los que más destacan. Los otros cuatro que tenían papeletas para estar aquí eran:
  • Desconexión, de Neal Shusterman: un libro que me hizo pensar bastante sobre la sociedad actual y algunos avances, además de hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para conseguir ser mejor físicamente. [RESEÑA]
  • Última, de Jay Kristoff: libro que leí junto a Pingüina Fría (Within Books) y Sargow (Estantería compartida), y que disfruté mucho gracias al grupo de Whatsapp que hicimos y poder compartir los feels de este fantástico cierre de trilogía. [RESEÑA]
  • Kaleidoscope Hearts, de Claire Contreras: una historia romántica preciosa, de la que leí el final varias veces de lo bonito que me pareció. [RESEÑA]
  • Medio mundo, de Joe Abercrombie: ya que pertenece a la misma trilogía que Medio rey, he preferido poner solo uno de ellos, pero este libro también ha sido de los mejores de 2015. Abercrombie, eres un grande. [RESEÑA]

Estos han sido los libros que más me han gustado de todo lo que he leído en 2015, la verdad es que en general he disfrutado bastante de mis lecturas (según mi año lector en Goodreads, mi nota media ha sido un 3,5, que en mi ranking personal significa "muy bueno"). ¿Cómo ha sido vuestro año lector? ¿Coincidimos en algún libro?

¡Nos leemos!

También puede interesarte:

7 comentarios

  1. Hola :) Pues muy buen año por lo que veo. Medio Rey comienza una gran historia, que ganas de coger Media guerra ya! Tengo muy pendiente El dragón de hielo ilustrado por Luis royo, tiene una pintaza increíble. Sueños de piedra lo leeré, pero odio el boom y el hype, y tengo que esperar a que la gente se olvide para cogerlo, soy así de raro XD Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. Necesito continuar con los libros de Susan Ee. Recuerdo que amé completamente el primero.
    No he leído ninguno de los que mencionas pero tienen buena pinta, me alegra que los hayas disfrutado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Sueños de piedra me llama mucho, me han hablado muy bien de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me llevo anotados a Victoria Álvarez y Abercrombie. A ver qué tal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Sólo coincidimos en lecturas con Sueños de Piedra, pero es un lirbo genialoso <3 Tengo también muchas ganas de leer Norte y Sur y Medio Rey ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  6. Woooo, salgo nombrada jaja. Abercrombie, sin duda, ha sido el gran descubrimiento del año pasado. ¡Tenemos muchas LC pendientes! Y yo tengo pendiente Sueños de Piedra, que espero que me guste tanto como a todo el mundo xD. :*

    ResponderEliminar
  7. Woooo, salgo nombrada jaja. Abercrombie, sin duda, ha sido el gran descubrimiento del año pasado. ¡Tenemos muchas LC pendientes! Y yo tengo pendiente Sueños de Piedra, que espero que me guste tanto como a todo el mundo xD. :*

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo