Tentación al anochecer, de Lisa Kleypas

enero 13, 2016

DATOS:

Título original: Tempt Me at Twilight.
Número de páginas: 349
Saga: Hathaways III.
Año de publicación: 2011 (2009).
Traducción: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos.
Editorial: Vergara.

SINOPSIS:

Él era cuanto había jurado evitar
Poppy Hathaway adora su poco convencional familia, aunque ansía encontrar la normalidad. Entonces, el destino la lleva ha encontrarse con Harry Rutledge, el enigmático propietario de un hotel e invento con fortuna, poder y una peligrosa vida secreta. Cuando el coqueteo pone en entredicho su reputación, Poppy sorprende a todos aceptando la proposición de Harry, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece toda su pasión, pero no su confianza.

Y ella es todo cuando él necesitaba…
Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para ganarse a Poppy, excepto abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con el resto del mundo… pero la mordaz y cautivadora Poppy exige ser su esposa en todos los sentidos. Pese a todo, cuando el deseo crece entre ellos, un enemigo acechará entre las sombras. Ahora, si Harry desea mantener a Poppy a su lado, debe forjar una verdadera unión de cuerpo y alma, de una vez por todas…

MI OPINIÓN:

Después de un diciembre leyendo varios libros de fantasía, necesitaba desconectar con una romántica. Este libro lo empecé hace ya tiempo, cuando acabé la segunda parte de la serie, pero no me enganchó mucho y lo dejé para más adelante. No hay nada como esperar al momento oportuno para poder disfrutar de un libro, y ahora lo he podido hacer.

La familia Hathaway no es como otras que viven en la sociedad londinense en la que se mueven, llena de reglas sociales y rodeados de personas que tienen que cuidar extremadamente sus modales. Estas cuatro hermanas, junto con su hermano Leo, tienen una visión de la vida más relajada que ha hecho que puedan disfrutar más de las pequeñas cosas. En el primer libro conocimos a Amelia y a Win, y ahora le toca el turno a Poppy, la que más desea tener una vida normal que pueda controlar. A ella se acerca Harry Rutledge, un empresario hotelero que quiere tener todo bajo control pero que terminará viendo que los Hathaways van por libre.

Debido a unas manipulaciones esta pareja acaba junta, y es bastante entretenido ver cómo se van acercando el uno al otro. Siempre se sabe cómo acaban estos libros, lo interesante es el camino. Para ellos no es fácil ya que Poppy se siente víctima de un engaño y no le es fácil confiar en Harry, pero poco a poco verá que es la persona que ella necesita para compartir su vida y hará ver a Harry que él también necesita a alquien que esté a su lado. Tienen escenas muy tiernas, aunque otras sean una tormenta, ya que ambos tienen un carácter que choca un poco. Poppy toma medidas drásticas para que Harry se dé cuenta de lo que tiene, y esto da lugar a escenas muy buenas dentro del libro.

Como otros libros de Kleypas, se lee bastante rápido y lo he encontrado muy ligero. Para mí leer romántica es una forma de desconectar cuando estoy leyendo fantasía, que me parece más densa. Además, no estamos hablando de cualquier autora, sino de una de las grandes, por lo que en mi caso empezar un libro suyo es apuesta segura, puesto que este es el octavo Kleypas que leo de romántica histórica y ninguno me ha decepcionado. Aunque sé lo que me puedo encontrar, eso no me quita las ganas. Esta autora sabe cómo escribir y conoce a su público, por lo que suele acertar.

Si alguien todavía no conoce a Kleypas, yo recomendaría empezar por la serie de las Floreros, ya que es anterior a esta. Conocemos al protagonista del primer libro de las Hathaways en el tercero de las Floreros, y además se nombran a personajes que se conocen si se ha leído esta serie. No es imprescindible, sino recomendable.

En general me ha parecido buen libro para descansar, y aunque esperaré un poco para leer el siguiente, seguro que también me gusta, porque sé lo que puedo encontrar. Además, el que sigan apareciendo personajes de las entregas anteriores y tengan cierto protagonismo no hace más que darle puntos, porque hace que te encariñes más con la serie. Otro buen libro de Kleypas.

Serie Hathaways:
  1. Tuya a medianoche.
  2. Seducción al amanecer.
  3. Tentación al anochecer.
  4. Esposa por la mañana.
  5. Amor en la tarde.

También puede interesarte:

12 comentarios

  1. He visto el nombre de esta autora en un montón de sitios y después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leerla. Me ha gustado mucho eso de que sean libros para descansar y desconectar de lecturas más pesadas. Y me apunto empezar por los Floreros, entonces.

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^^. Es más entrañable leer esta serie habiendo leído a las Floreros, porque salen escenarios y personajes que ya se conocen :).

      Eliminar
  2. Todavía no he leído nada de esta autora, pero me gusta mucho el género romántico, así que es cuestión de tiempo que lo haga. Haré caso de tu recomendación, y empezaré por la la otra saga :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele gustar porque es una de las grandes y consagradas, así que si te gusta la romántica no lo dudes :).

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Mi favorito de esta serie es "Esposa por la mañana". Leo me robó el corazón <333 El de Beatrix también me gustó mucho. Espero que la acabes pronto^^
    ¡Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Fíjate que a mí el siguiente no me llamaba mucho, pero estoy leyendo a varias personas que dicen que es su favorito... ¡A ver qué tal! Al de Beatrix le tengo muchas ganas ^^.

      Eliminar
  4. Lisa Kleypas es de esas autoras que me hacen sentir como la oveja negra, me he leído cuatro libros de ella -en los que se encuentran los dos primeros de esta serie- y ninguno me ha enamorado. No es que me parezcan malos libros, sin embargo no han llenado mis expectativas. Algún día seguiré leyendo estos libros.
    Me alegra que te haya gustado
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no te gustan demasiado hay muchas más autoras que seguro que te llaman más la atención :).

      Eliminar
  5. Hola :)

    Me encantaría leer a esta autora, así que me anoto los títulos para cuando surja la oportunidad ^^

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una buena opción si te gusta la romántica histórica :).

      Eliminar
  6. Hola :) La romántica sigue sin ser lo mío, no me atrae para nada, pero gracias por la reseña. Deseando ver tu reseña de El último deseo, pronto lo voy a releer para la EuroCon. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje la verdad es que no te veo leyendo romántica xD. El último deseo me está gustando un montón, dentro de poco llegará por aquí porque no creo que tarde mucho en acabarlo ^^.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo