Autores que conocí en 2015

febrero 22, 2016

¿Se puede considerar tradición del blog si es el tercer año que voy a hacer esta entrada? ¿Sí? Adjudicado. Como en 2013 y en 2014, voy a hacer una lista con autores que conocí el año pasado. Estos son los que más me gustaron y a los que me gustaría seguir leyendo, porque sus historias me encantaron. La primera vez hice un top 10, el año siguiente fueron 11, pero esta vez solo voy a poner a seis. Y no es porque no haya leído a más autores nuevos, sino porque estos seis fueron los más destacables, cada uno dentro de su género.

  1. Elisabeth Gaskell. Autora victoriana que conocí gracias a blogs como el de Magrat Ajostiernos. Mi primer  acercamiento a esta autora fue con Norte y Sur, libro que ha pasado a ser uno de mis favoritos. Había visto la miniserie y tengía ganas de leer el libro, cosa que me suele ocurrir con los clásicos. Gaskell da una visión de la Revolución Industrial como no he visto nunca, sin demonizar a nadie, exponiendo los problemas de todos y haciendo a todos los personajes humanos.
  2. Neal Shusterman. A este autor le conocí gracias al blog Within Books. Este año se publica la última parte de la tetralogía Desconexión, y tengo muchas ganas de ver cómo se va a solucionar todo. Son libros que están cargados de acción y que han hecho que tenga debates bastante interesantes con miembros del club de lectura Amebas lectoras.
  3. Claire Contreras. A esta autora la descubrí gracias a Sargow, de Estantería compartida. Solo he leído dos libros, pero creo que fueron de los más bonitos del año. Aunque son libros de romántica, no me parecieron empalagosos, como algunos del género. Hay algún estereotipo, pero se pasa por alto por lo tierna que es la historia.
  4. Karen Marie Moning. O como dirían en A la cama con... un libro, la haggard honorífica. Había leído que los libros de la saga Fiebre eran romántica paranormal, pero no sigue ninguna de las normas del género. Seguimos las aventuras de Mac, alguien que puede ver criaturas mágicas, en Dublín, intentando evitar que estos seres se hagan con el control de nuestro mundo. Las ganas que tengo de seguir con esta saga son tremendas, porque cada libro acaba con un cliffhanger más grande que el anterior, ¡tengo muchas preguntas!
  5. Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Únicas españolas de la lista, que me cautivaron con Sueños de piedra. Un libro juvenil de aventuras con una evolución de personajes tremenda. Alguna trama puede parecer un poco simple, pero los personajes tienen tanta fuerza que hacen que viajes, sufras y rías con ellos. Hay muchas situaciones y reivindicaciones que se pueden extrapolar al mundo real, y por eso están en esta lista.
  6. Joe Abercrombie. Por último, un descubrimiento que tenía que haber hecho antes. Llevo años con La primera ley en mi lista de pendientes, pero he empezado leyendo su saga dirigida a un público más juvenil, El Mar Quebrado. Esta trilogía me ha convencido: tengo que seguir leyendo a este hombre, porque el grimdark me ha absorbido.

¿Habéis leído a estos autores? ¿Os gustan? Otros años la lista ha sido más larga, pero esta vez que querido poner solo a los que más me han gustado. ¡A ver a quiénes descubro este año! :).

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. A Neal Shusterman y, en especial, a Iria G. Parente y Selene M. Pascual quiero leerlos. Y para mí Joe Abercombrie también fue un buen descubrimietno del 2015 y quiero pobrar más cosas suyas a parte de la trilogía del Mar Quebrado. Genial entrado *-*
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si este año te animas, ya leeré tus entradas ^^. ¡Joe Abercrombie es espectacular!

      Eliminar
  2. Jo, no he leído ninguno de los autores que mencionas, pero le tengo muchísimas ganas a Gaskell (de la que leeré antes que nada Norte y sur) y Abercrombie. Es más, de este último tengo Los héroes en la estantería, así que dudo que tarde mucho más en hincarle el diente :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norte y Sur es una delicia, ya verás. De Abercrombie yo prefiero leer antes la trilogía de La primera ley, porque los demás van después cronológicamente y te puedes comer algún spoiler xD

      Eliminar
  3. ¡Holaa!
    No he leído a ninguno de los que has puesto, pero tomo nota porque si son tus preferidos es buena señal =)
    Un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias, a ver si te animas con alguno :).

      Eliminar
  4. Karen Marie Moning es una de mis autoras favoritas en romántica histórica. Jamás he leído un libro de ella que no haya sido completamente espectacular.
    De los autores que comentas, quisiera leer a Joe Abercrombie, porque he escuchado cosas muy buenas. A ver si me animo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo