El sabor de tus heridas, de Victoria Álvarez

febrero 26, 2016

DATOS:

Número de páginas: 412.
Saga: Ciclo de Dreaming Spires III.
Año de publicación: 2016.
Editorial: Lumen.

SINOPSIS:

Cuatro años y medio después de los acontecimientos narrados en Contra la fuerza del viento, el equipo del Dreaming Spires debe plantar cara a la desintegración de su periódico y a las tragedias personales que han golpeado a sus reporteros.
Cuando la Navidad de 1909 llega a Oxford, los ánimos de los protagonistas distan mucho de ser alegres, pero no tardarán en comprender que sus problemas no han hecho más que empezar: Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena y todas las sospechas parecen apuntar a los hombres del príncipe Dragomirásky.
Entre Karlovy Vary y Budapest, entre 1524 y 1909, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio en la que se juegan mucho más que el prestigio del Dreaming Spires y que les hará pasar de perseguidores a perseguidos.

MI OPINIÓN:

No es un secreto que Victoria Álvarez se ha convertido en una de mis escritoras favoritas, y por eso he disfrutado enormemente de este libro. Leer Tu nombre después de la lluvia hizo que quisiese leer todo lo que esta autora hubiese publicado, y en concreto el Ciclo de Dreaming Spires se ha convertido en una de mis trilogías favoritas. He disfrutado tanto del libro que no me ha durado más de dos días, porque era incapaz de parar. Dos amigas que lo leyeron antes que yo me dijeron que te bebes el libro, y así es. Lo lees sin darte cuenta, las páginas vuelan y no quieres parar de ninguna de las maneras.

Volvemos a encontrarnos con Oliver, Alexander y Lionel, pero esta vez no están tan unidos como antaño. La vida les ha separado y ya no son los que eran, algunos parecen una sombra. Sigo sin saber quién me gusta más de los tres, porque cada uno tiene sus imperfecciones, pero siguen formando un equipo que daría la vida por cualquiera de sus miembros, y eso es lo que más me gusta de ellos: a pesar de las diferencias, están al pie del cañón para los demás. Los personajes femeninos son los que cada vez van teniendo más fuerza, y se nota especialmente en Stirling. Ahora mismo es de mis preferidas, debido a lo que ha tenido que sobreponerse, porque es una superviviente. Se nota que a la autora le gusta, pero no os creáis que todo va a ser maravilloso: se sufre, y mucho, con este personaje. Veronica Quills tiene más protagonismo que en las entregas anteriores, y me ha parecido que tiene una evolución muy acorde a su personalidad y a lo que es ella. En general, me ha dado pena despedirme de todos ellos.

Hay sorpresas en el libro, descubrimos el origen de Konstantin Dragomirásky, por qué tiene esas capacidades. El viaje es importante, pero también lo es el destino, y allí se desvela más de un secreto sobre los personajes que te deja con la boca abierta. Asimismo, a lo largo de la historia hay guiños a otros libros de la autora, como Las eternas u Hojas de dedalera. No os vais a perder nada si no habéis leído estos libros, pero hay pequeños detalles, escenarios u objetos que son guiños a los lectores y que hace ilusión descubrir.

Lo único que aquí no he visto, y que sí ocurría en otros libros, es que el escenario sea como un personaje más. Es cierto que es importante y, al igual que en los otros dos libros, parte de la trama se desarrolla en Oxford, pero en el momento de partir al nuevo destino, el escenario no tiene tanta presencia como en las otras dos entregas de la trilogía. Esto no quiere decir que apenas seamos conscientes de dónde estamos, al contrario, es importante porque es el origen de todo, pero no he sentido que me envuelva como lo hicieron Irlanda o Nueva Orleans. Eso sí, los eventos que suceden en Karlovy Vary son el origen y el final de todo, el alfa y el omega.

Me ha dado pena despedirme de esta historia, porque es la que me inició en la escritura de Victoria Álvarez. Son personajes que llevan conmigo un par de años y, aunque la historia se cierra, dan ganas de saber más de ellos. Cada uno tiene su final y, aunque a primera vista puede parecer que no es perfecto, o que no es el final feliz que todos esperamos, es adecuado para ellos. He leído con el corazón en un puño en algunas escenas, sufriendo con los personajes y viviendo la historia con ellos, pero todo tiene que llegar a un final y este no podía haber sido mejor.

Si no habéis leído nada de esta autora, no sé a qué estáis esperando. Tiene un gran futuro por delante, y espero que siga deleitándonos con sus historias muchos años más, porque aquí tiene a alguien que leerá todo lo que publique. No por nada El sabor de tus heridas era un libro esperado por muchos, y creo que la historia tiene una elegancia y una forma de contarse como pocas. Tiene elementos sobrenaturales, misterio, amor, amistad, lealtad... Son libros que creo que harán las delicias de la mayoría, así que por mi parte quedan más que recomendados.

Ciclo de Dreaming Spires:
  1. Tu nombre después de la lluvia.
  2. Contra la fuerza del viento.
  3. El sabor de tus heridas.

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo