Memory Lane #12 | Harry Potter and the Sorcerer's Stone, de J.K. Rowling

febrero 24, 2016

Original: The YA Bookworm | Traducido: Within Books.
¡Hola a todos! No traía un Memory Lane desde octubre porque he tenido más tiempo para dedicarme a las entradas, pero siendo una relectura y además de un libro conocidísimo, me ha parecido que esta sección era lo más adecuado, y además sin quitarme mucho tiempo.


Describe el libro en cinco palabras.
Infancia, magia, amistad, valor, descubrimientos.

¿Bueno, malo o pasable?
Hacer esta pregunta a una potterhead no tiene sentido porque se conoce la respuesta :P.

Lo mejor o lo peor del libro.
Los juegos de palabras son de las cosas que más me han gustado de este libro. El poder leerlo en inglés ha hecho que los aprecie más, y además he visto dónde se han cambiado cosas para adaptarlas al público hispanohablante (con mayor o menor acierto). Otra de las cosas que más me gustan de estos libros es cómo vamos descubriendo el mundo mágico, al igual que Harry no sabemos nada y vamos poco a poco, sintiendo sus inseguridades y miedos, así como su valor. Y no puedo olvidarme de los amigos y el valor que se les da, porque sin ellos muchas cosas no podrían hacerse.

Personaje más destacado.
No puedo elegir a uno entre el trío protagonista. Es verdad que Harry es el que más destaca, pero no podría superar muchas de las pruebas que se le presentan si no fuese porque tiene a su lado a Ron y a Hermione.

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Adoro a Harry, de momento solo tengo empezado el primer libro ilustrado que tengo intención de ir leyendo poco a poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo volví a leer en diciembre por eso de que recibí la edición ilustrada, y de verdad es uno de esos libros que vale la pena releer porque en cada oportunidad se aprecian cosas diferentes que antes no notabas. A ver si este año me los repito todos otra vez :)
    Saludos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, todo el mundo tiene la edición ilustrada xD Se habrán hecho de oro en las vacaciones.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo