The Tales of Beedle the Bard, de J.K. Rowling

febrero 17, 2016

DATOS:

Número de páginas: 110.
Año de publicación: 2008.
Editorial: Bloomsbury.

SINOPSIS:

The Tales of Beedle the Bard contains five richly diverse fairy tales, each with its own magical character, that will variously brign delight, laughter and the thrill of mortal peril.
Additional notes for each story penned by Professor Albus Dumbledore will be enjoyed by Muggles and wizards alike, as the Professor muses on the morals illuminated by the tales, and reveals snippets of information about life at Hogwarts.
A uniquely magical volume, with illustrations by the author, J.K. Rowling, that will be treasured for years to come.

MI OPINIÓN:

Otra relectura, ya que había leído este libro en español. No lo tenía en papel, pero hace unos meses lo vi en la FNAC y se vino conmigo, porque me parece una edición muy bonita y que merece la pena: tapa dura con ilustraciones, y me parece que costó unos 10€. Además, parte de lo que se recauda con las ventas de este libro van para la fundación Lumos, que trabaja con niños.

Como hice en la entrada de Cuentos, de Oscar Wilde, voy a dar una nota individual sobre cinco a cada cuento, porque a pesar de que en general me han gustado todos bastante, unos han destacado más que otros:
  • The Wizard and the Hopping Pot: 2,5.
  • The Fountain of Fair Fortune: 3.
  • The Warlock's Hairy Heart: 3,5.
  • Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump: 3,5.
  • The Tale of the Three Brothers: 4.
Son solo cinco cuentos, pero después de cada uno viene una explicación de Dumbledore sobre las moralejas que se pueden enseñar a los niños, anécdotas relacionadas con el cuento o retazos de la vida en Hogwarts. Algunos ya son conocidos, como la fábula de los tres hermanos, o se conocen porque se nombran de pasada en Las Reliquias de la Muerte.

Además de gustar a los fans de Harry Potter, creo que también son buenos cuentos para contar a los niños, por la moraleja que tienen: ayudar a los demás, trabajo en equipo, ser buena persona... La edición también gana puntos para esto, porque viene con algunas ilustraciones, los cuentos no son muy largos y la letra es grande, por lo que los niños no se cansan. Si os gusta el mundo de Harry Potter creo que es de lectura indispensable, de los tres libros que sacó Rowling como complementos a este mundo este es el que más me gusta porque lo veo más aprovechable.

También puede interesarte:

8 comentarios

  1. La edición es muy bonita y por ese precio normal que no te resistieras!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje no llevárselo era mal xDD

      Eliminar
  2. No suelo leer en inglés así que este seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También está en español, por si te animas :) De Rowling y Harry Potter traducen todo porque saben que se vende xD

      Eliminar
  3. De los libros compañía de Harry Potter, éste ha sido el único que he leído y opino como tú. En general son buenos cuentos, cortos y bastante sencillos de leer. Aunque mi favorito siempre será el Cuento de los tres hermanos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es de mis preferidos, aunque Babbitty Rabbitty y el del corazón peludo del brujo también me gustaron bastante ^^.

      Eliminar
  4. Imprescindible! Esa edición ilustrada en inglés es preciosa, ojalá la sacarán por aquí la verdad. Me encanta el de Babbity y por supuesto, la de los tres hermanos que ya todos conocíamos. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los tres hermanos, además de ser buena, nos gusta por los recuerdos que trae ^^. Además es la última, ¡con lo cual cierra con buen broche!

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo