The Young Elites, de Marie Lu

febrero 11, 2016

DATOS:

Número de páginas: 355.
Saga: The Young Elites I.
Año de publicación: 2014.
Editorial: Putnam.

SINOPSIS:

I am tired of being used, hurt, and cast aside.

Adelina Amouteru is a survivor of the blood fever. A decade ago, the deadly illness swept through her nation. Most of the infected perished, while many of the children who survived were left with strange markings. Adelina’s black hair turned silver, her lashes went pale, and now she has only a jagged scar where her left eye once was. Her cruel father believes she is a malfetto, an abomination, ruining their family’s good name and standing in the way of their fortune. But some of the fever’s survivors are rumored to possess more than just scars—they are believed to have mysterious and powerful gifts, and though their identities remain secret, they have come to be called the Young Elites.

Teren Santoro works for the king. As Leader of the Inquisition Axis, it is his job to seek out the Young Elites, to destroy them before they destroy the nation. He believes the Young Elites to be dangerous and vengeful, but it’s Teren who may possess the darkest secret of all. 

Enzo Valenciano is a member of the Dagger Society. This secret sect of Young Elites seeks out others like them before the Inquisition Axis can. But when the Daggers find Adelina, they discover someone with powers like they’ve never seen. 

Adelina wants to believe Enzo is on her side, and that Teren is the true enemy. But the lives of these three will collide in unexpected ways, as each fights a very different and personal battle. But of one thing they are all certain: Adelina has abilities that shouldn’t belong in this world. A vengeful blackness in her heart. And a desire to destroy all who dare to cross her.

It is my turn to use. My turn to hurt.

MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Vengo con un libro que tengo pendiente prácticamente desde que salió y leí una reseña en en blog de Vir, Butterfly Kisses. Ya había leído antes a Marie Lu con Legend (trilogía que tengo sin terminar, shame on me) y, aunque tengo pendiente seguir con ellos, me llamaba más la atención esta nueva trilogía, porque aunque me gustó Legend, no me dejó con unas ganas tremendas de leer las continuaciones, a pesar de que me las han recomendado mucho y todo sea por empezar sagas y no acabarlas. En esta nueva historia, nos encontramos una fórmula que puede sonar a tópico pero que generalmente disfruto en los libros: inadaptados con poderes, perseguidos por las autoridades y que quieren cambiar las cosas.

En este libro nos encontramos con una ambientación estilo Italia renacentista. Los nombres de los personajes son italianos y muchas escenas recuerdan a Venecia e incluso al carnaval, con gente elegantísima que lleva máscaras. Viven en palacios, se mueven en carruajes y en general el ambiente recuerda a esa época. La acción se sitúa en una isla, Kenettra, que está en medio de lo que la autora ha llamado el Mar del Sol. Kenettra sufrió una epidemia, una fiebre que mató a los adultos e hizo que muchos niños tuviesen secuelas físícas, pasándose a llamar malfettos. Por lo que cuenta la autora, en otros lugares no están mal vistos, pero en Kenettra se les trata como heraldos de mala fortuna. Por eso, se les aparta y se les teme. Unos pocos malfettos, además, han desarrollado poderes, y se les conoce como Young Elites. Uno de ellos es la protagonista, Adelina Amouteru.

Fuente.
Lo que me ha sorprendido para bien en este libro es la actitud de Adelina. Estos Elites obtienen sus poderes de las emociones, y ella en concreto usa el miedo y la furia. Esto hace que poco a poco vaya teniendo más de villana que de heroína, punto a su favor. Debido a la infancia que tuvo y cómo se la educó, sus poderes salen a la luz con estas dos emociones, cuando tiene miedo de morir o está tan enfadada que no le importa hacer daño a alguien. Adelina es capturada por la Inquisición y liberada más tarde por los Elites, que la entrenarán para que luche con ellos, pero no todo es blanco o negro. Adelina sabe que si no da lo mejor de sí misma la matarán, porque no les será útil ni querrán que se vaya de la lengua. No quiere fiarse de nadie y a veces tiene que jugar a dos bandas, escondiendo información a todo el mundo para tener varios frentes abiertos, porque se siente amenazada.

Me ha parecido que Adelina es una especie de Anakin Skywalker convirtiéndose poco a poco en Darth Vader. Ella ama, quiere tener amigos que la acepten, pero su amor y su pasión son muy intensos y esto hace que se vuelva más malvada porque no puede controlar esa oscuridad que tiene dentro. Durante años ha estado dentro de ella, reprimida, pero ahora sale a la luz de una forma vertiginosa. Adelina se recrea en el miedo de los demás, le gusta sentir cómo los otros podrían respetarla y arrodillarse ante ella, algo que nunca antes ha experimentado, porque siempre ha sentido el rechazo de los demás, así como su miedo. La excepción sería su hermana Violetta, pero Adelina siente tantos celos de ella que esto también se nubla.

Be true to yourself, Violetta once told me when I was trying in vain to win Father over. But that's something everyone says and no one means. No one wants you to be yourself. They want you to be the version of yourself that they like.

Adelina es el personaje principal, la narradora la mayor parte del tiempo, pero también cede el turno a personajes como Rafaelle, otro Elite, o Teren, el Gran Inquisidor que quiere acabar con todos los malfettos. Gracias a estos puntos de vista se ve que nadie es completamente bueno, y los malos tienen distintas motivaciones que hacen de ellos personajes más o menos creíbles. Creo que muchos son de mente débil y quiero conocer más adelante a los que mueven sus hilos. La mayoría del libro transcurre en una misma ciudad, pero conocemos otras partes del mundo al principio (en otra ciudad) y al final (en otro país) del libro, y sabemos que la red de entresijos va más allá de lo que crees en un principio.

I am tired of losing. I am tired of being used, hurt, and tossed aside. It is my turn to use. My turn to hurt. My turn.

La forma de escribir de Marie Lu ha hecho que me enganche a este libro, cosa que no pasó en Legend. Tal vez sea porque la historia me llama más la atención, o porque ha sabido meter intrigas, traiciones, momentos de acción y otros de calma de tal manera que conseguía tenerme pegada a las páginas. En las ocasiones en las que podía leer (que últimamente no han sido muchas), me metía de lleno en la historia y viajaba a Kenettra. Además, en las páginas finales el ritmo es frenético, la historia da un giro que no me esperaba en absoluto y que ha hecho que quiera hacerme con la segunda parte en cuanto pueda.

Como he dicho, lo que más me ha gustado ha sido la actitud de Adelina y su evolución, ya que nunca había leído sobre una villana y su proceso de convertirse en tal. La trama llama mucho la atención, porque aunque algunos poderes pueden parecer típicos, otros me han parecido originales y, viendo que son personajes que pueden tener importancia en las siguientes entregas, creo que la historia puede dar mucho de sí.

So. Tell me, little wolf. Do you want to punish those who have wronged you?

Trilogía The Young Elites:
  1. The Young Elites.
  2. The Rose Society.
  3. The Midnight Star.

También puede interesarte:

5 comentarios

  1. Hola :) Pues me llama más la atención de lo que creía, una ambientación italiana renancentista siempre me atrae. Es más, mi actual lectura, La espada maldita de J. Courtenay Grimwood esta ambientada en esa misma Venecia, y no sabes como estoy disfrutando esta historia de vampiros. Pues me lo llevo anotado, a ver si lo traducen por estos lares. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba con la mente abierta y me ha sorprendido para bien, porque el otro libro que leí de la autora no me pareció para tanto, como decían otros. A ver si lo traducen y le das la oportunidad :). Fiché el libro del que hablas gracias a una entrada que publicaste, ¡espero tu reseña!

      Eliminar
  2. Hola. La ambientacion me gusta mucha y lo que dices de los personajes tambien. Que pena que solo este en ingles, esperemos que lo traduzcan, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La trilogía de "Legend" gustó mucho, así que lo mismo alguna editorial se anima y lo trae ^^.

      Eliminar
  3. Coincido contigo totalmente en que Adelina es un personaje con características en común con Anakin, mayormente esa maldad que tienen. Aunque no sabemos cómo acaba Adelina, pero son personajes complejos y oscuros. Además, Enzo me recuerda un poco a Padme, concretamente en que ambos son personajes bastante conocidos en su entorno político y en lo que le hace Anakin a ella al final de La venganza de los sith, aunque Adelina va más allá (no sé si me explico, pero no quiero spoilear nada).

    La verdad es que el libro está bastante bien, a mí también me gustó y me sorprendió bastante. Para mí ha sido el libro que más me ha gustado de las LC de las amebas en las que he participado.

    Besos!

    Pd: soy Carol, la de la LC que no tiene blog, jajaja. :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo