Últimos descubrimientos en Booktube

febrero 15, 2016

¡Hola a todos! Últimamente estoy un poco liada y no puedo leer como antes, así que he decidido traer una lista de los últimos descubrimientos que he hecho en YouTube sobre gente hablando de libros, y estos son los que más me gustan ahora mismo. El año pasado hice una entrada hablando de 10 booktubers que me gustaban mucho, hay alguno que ya no veo pero otros siguen estando en mi lista, pero no es hora de hablar de ellos. Hoy vengo con otras personas, canales que o bien he descubierto en el último año o que, aunque ya les conocía, se han hecho hueco entre los que veo con más asiduidad. Como la otra vez, es sin orden de preferencia:

Andvari Leitón

Cristina vive en Barcelona y es una chica cuyo canal ya conocía, pero este último año me ha llamado más la atención. Veía más sus vídeos random que aquellos en los que hablaba de libros, pero ahora suelo ver todo lo que sube. Me gusta mucho cómo se expresa, y la naturalidad y sencillez con la que lo hace. [CANAL]

Elena G.

Un descubrimiento de este año de lo más interesante. Lee bastantes clásicos y la descubrí gracias a Magrat, de la que hablaré más adelante. Gracias a ella he descubierto libros muy interesantes, además de querer darle una oportunidad a libros que antes no me llamaban mucho la atención porque no son géneros que suelo leer. [CANAL]

Geek furioso de la literatura

Me parto con este chico. Llegué a su canal gracias a una reseña de La Reina Roja con la que no me pude reír más. Lee mucha fantasía y pone a caldo algunos libros, haciendo unas reseñas divertidísimas. Si conocéis a Nostalgia Critic, sus vídeos recuerdan a los suyos (al principio dice que se inspiró en él), y os aseguro que aunque son un poco más largos de lo normal, merecen la pena. [CANAL]

Los libros de Vani

Se trata de una canaria que también lee fantasía, pero no solo hace reseñas: también hay muchos vídeos de opinión, que son los que me llevaron a suscribirme a su canal. La primera vez que oí hablar de ella fue en el canal de Elena G., ya que ha escrito un libro que Elena estaba reseñando. [CANAL]

Magrat Ajostiernos

Me encanta esta chica. La seguía en los tres blogs que tenía y que Blogger decidió borrarle, siendo el que más me gustaba Crónicas en ferrocarril. Ahora está en Wordpress, pero la podéis encontrar también en YouTube. Gracias a ella he descubierto muchos clásicos, además de animarme a leer otros que no tenía pensado, y también es gracias a ella que he descubierto más mundo en YouTube. No solo habla de libros, sino también de series y películas, con espacio destacado a los period drama (que también me encantan). [CANAL]

La estantería de Ithil

A esta booktuber ya la conocía, pero ahora que he vuelto a leer fantasía ha sido cuando más me he interesado por sus vídeos. Lee a grandes del género y te deja con muchas ganas de coger los libros de los que habla. Además, tiene algún vídeo sobre Reino Unido, donde vive. [CANAL]

Libros de María Antonieta

Last but not least, llega el canal de María Antonieta. Como Vani, es canaria, y hace unos vídeos interesantísimos. Sus reseñas son muy completas, se nota que se las trabaja y además de hablar del libro suele también dar datos sobre el autor o el contexto en el que se escribió el libro. Habla de tal forma que te convence, si el libro le ha gustado automáticamente quieres leerlo para ver qué te parece a ti, y eso no es algo que consiga mucha gente. [CANAL]

Esta vez todos hacen vídeos en español. En la otra entrada también hablé de angloparlantes, pero como los últimos que han hecho que me suscriba (o que los redescubra) hablan en español, así ha quedado la entrada.
¿Seguís a alguno, u os suenan? ¿A quiénes seguís vosotros? ¡Nos leemos!

También puede interesarte:

12 comentarios

  1. Me acabas de descubrir a Geek Furioso de la Literatura. Eternamente agradecida XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja nada, todo sea por dar a conocer su labor xD

      Eliminar
  2. Gracias! Muchísimas gracias! Me encanta descubrir nuevos booktubers y me encantan tus recomendaciones! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que no son tan conocidos, pero se merecen un hueco porque son geniales :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía a ninguno pero ya mismo me pasaré por sus canales.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Soy fan acerrimo de El geek (me muero de risa con cada video), de Magrat ( y sus miles de recomendaciones) y de Ithil (que coincido en sus gustos 100%). Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, la verdad es que sus canales no tienen desperdicio :).

      Eliminar
  5. No consumo mucho booktube (prefiero leer antes que ver, la verdad XD) pero la mayoría de los canales que comentas me gustan mucho. Sobretodo el de Maria Antonieta, Andvari y El Geek, con el que es imposible no reírse.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sigo a mucha gente, intento seleccionar porque antes seguía a demasiados y me cansaban, además de que eran bastante parecidos...

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    A algunos ya los conocía, como Andvari, que me gusta mucho, pero de otros no tenía ni idea y me han llamado mucho la atención. Vienen bien estas entradas porque a veces hay gente poco conocida que merece muchísimo la pena. Una booktuber que me gusta mucho es Lectora Estherica, suelo coincidir bastante con ella y lee de todo. También para el tema de clásicos, ciencia ficción y tal me encanta Libros prestados, que también habla de series y pelis a veces, sus top ten son geniales.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Lectora Estherica la conozco, no estoy suscrita pero de vez en cuando veo algún libro suyo (suelo suscribirme a los canales después de un tiempo, si me gustan xD). De Libros prestados no había oído hablar, ¡gracias por la recomendación! :D

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo