Hechizo en la niebla, de Nora Roberts

marzo 27, 2016

DATOS:

Título original: Shadow Spell.
Número de páginas: 336.
Saga: Trilogía de los O'Dwyer II.
Año de publicación: 2014.
Traducción: Nieves Calvino Gutiérrez.
Editorial: DeBolsillo (Penguin Random House).

SINOPSIS:

Una tierra de leyendas susurradas en la niebla.
Un hechizo que surge entre las sombras.
Un amor tan desprevenido como apasionado.

Con toda la sabiduría popular de Irlanda corriendo por sus venas, el halconero Connor O'Dwyer se siente orgulloso de que el condado de Mayo sea su hogar. Ahí es donde él y su hermana Branna han nacido, donde su prima Iona ha encontrado el verdadero amor y donde viven sus amigos de la infancia, a quienes les une un vínculo especial... Sobre todo con Meara Quinn, la mejor amiga de Branna. Sus caminos se cruzan casi a diario cuando él lleva a los turistas a ver cazar a los halcones y ella los guía durante los paseos a caballo por los alrededores. Connor se había acostumbrado a ver sus vibrantes ojos y su cuerpo de diosa, y no se había dado cuenta del deseo que sentía por ella hasta que se enfrenta con la muerte. Por su parte, Meara, asustada por estos sentimientos desconocidos, trata de huir de ellos desesperadamente.
Mientras Connor se esfuerza por conquistarla, descubre el alcance de su propia fuerza y furia interior; una herencia del pasado que podría hacer que perdiera todo lo que ama...

MI OPINIÓN:

Leí la primera parte de esta trilogía hace ya dos años y, aunque me gustó, he ido posponiendo este libro porque para mí era uno de transición: la pareja que más me interesa es la última, y no me apetecía mucho ponerme con este. Como me apetecía romántica y el que elegí antes que este acabó abandonado, decidí volver con los O'Dwyer, a ver cómo continuaba su historia. No son unos libros que te cambien la vida, pero son entretenidos y tienen magia de fondo, así que me parecen ideales para intercalar entre lecturas más densas o cuando tenemos más lío.

La historia comienza como en anterior, con los hijos de la Bruja Oscura original huyendo de Cabhan, escondiéndose hasta que tengan más poder y puedan hacerle frente, ellos o sus descendientes (y ya sabemos cómo acaba esa parte XD). Connor, el protagonista de este libro, tiene una conexión con su antepasado Eamon, el hermano mediano, es capaz de verle en un sueño/visión/experiencia extracorporal y siente el poder que fluye a través de ellos. Así es como vuelven al hilo de la historia después del cierre del primer libro, reuniendo más poder y preparándose. Y ya de paso, se da cuenta de que siente algo más que amistad por Meara, la mejor amiga de su hermana, tras todas estas experiencias tan peligrosas que tuvieron lugar en el primer libro. Es alguien a quien conoce de toda la vida, pero hasta que no vio que todo lo que quería podía desaparecer, no se le abrieron los ojos.

Resulta que me ha gustado más de lo que esperaba. El libro cambia el punto de vista entre Meara y Connor, y poder conocer los pensamientos de los dos hace que los comprendas mejor. Sabemos cuáles son los miedos de Meara a la hora de estar con alguien, y podemos conocer a Connor en profundidad. Si este chico ya me caía bien antes, ahora es adorable (o tal vez sería más correcto utilizar esta palabra acuñada por las haggards). Es un sol y lo demuestra cada vez que tiene oportunidad. Hay veces que saca un poco el genio, sí, pero igualmente lees su experiencia desde el cariño. La historia de amor es bastante parecida a otras que se puedan leer, con secundarios que tienen sus propios libros, personajes que se quieren pero que por X o por Y no están realmente juntos hasta que pasa algo y se declaran su amor, y momentos preciosos que te hacen sonreír. Todo esto, adornado con magia y un ser oscuro que quiere hacerles daño y quedarse con sus poderes. Esto no hace que el libro me haya gustado menos, porque con las novelas románticas sabes más o menos lo que te puedes esperar: lo importante es el camino. Y el de Connor y Meara me ha parecido muy tierno, ganándose la confianza del otro y aprendiendo a querer, a abrirse a los demás. Por problemas familiares, Meara no se veía capaz de querer como lo hace Connor, pero poco a poco va abriendo su corazón.

Otra de las cosas que más me gustan de esta historia es el círculo de amigos que se ha formado. Las tres parejas que componen los libros forman un círculo mágico, aunque dos de ellos no tengan poderes. Boyle, del primer libro, y Meara, son esos dos (qué ganas de leer la historia de Branna y Fin, los terceros y últimos, porque tienen un pasado y promete pisto). Confían unos en los otros sin dudar ni por un momento de que harían lo que fuera por los demás. La verdad es que tienen una relación de amistad muy bonita, aunque de vez en cuando tengan algún roce y discutan un poco. Me ha gustado ver cómo se apoyan los unos en los otros para salir adelante sea la situación que sea, y apoyando a todos por igual. Esto era algo que no sucedía del todo en el primero por toda la historia entre Branna y Fin (en serio, qué ganas de leer su libro), pero aquí se nota que se han ido acercando el uno al otro (como preparación para el tercero, hue hue hue).

Aunque ha sido un libro de transición, me ha gustado bastante, la historia de Connor y Meara ha sido una bonita sorpresa que no me esperaba. Se me ha hecho muy corto, y no ha habido ningún momento en el que alguno de los personajes no me gustase o pensase que estaba haciendo el idiota. Cada uno tiene sus razones, su pasado, y al final se complementan perfectamente. Además, la relación que tienen con los animales es preciosa (Roibear, el halcón de Connor, es imponente). Un libro que te deja con la miel en los labios, preparando en gran final que se cerrará en Legado mágico.

Trilogía de los O'Dwyer:
  1. Bruja Oscura.
  2. Hechizo en la niebla.
  3. Legado mágico.

También puede interesarte:

1 comentarios

  1. Hola :) No me termina de convencer la propuesta, no soy yo muy dado en lecturas románticas. Un besin^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo