Amante oscuro, de J.R. Ward

abril 04, 2016

DATOS:

Título original: Dark Lover.
Número de páginas: 573.
Saga: La Hermandad de la Daga Negra I.
Año de publicación: 2009 (2005).
Traducción: Arturo Castro Mogrovejo.
Editorial: Punto de lectura.

SINOPSIS:

En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra...

Wrath, el vampiro de raza mas pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus mas fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda mas remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos.

Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

MI OPINIÓN:

He tardado años en empezar esta saga. Cuando la conocí tenía ganas de leerlos, pero viendo que eran tantos me daba un poco de pereza, lo que suele pasar con las sagas largas. Ahora me arrepiento de no haber empezado antes, porque cuando acabé el libro me dieron ganas de hacer la ola a Ward. No me extraña que haya gente que la llame "la diosa Ward", porque consigue crear una química entre los personajes como he leído pocas, y no mucha gente tiene el poder de hacer eso.

No voy a hablar mucho de la trama porque ya se puede ver en la sinopsis, así que pasaré a los personajes. La protagonista, Beth, aunque me caía bien, me parecía más mujer florero que otra cosa. Es cierto que tiene que enfrentarse a una realidad que la abruma, tiene que aceptar algunas cosas que no creía posibles y no es fácil para ella, pero no va más allá de su cambio y aceptación de su nuevo mundo. Me gustaría ver en los libros siguientes a Beth con más poder, ya que tiene el título que tiene. Por el contrario, Wrath (me encantan los nombres de los hermanos) es alguien iba a decir un hombre, pero no de armas tomar, que pasa a la acción a la mínima de cambio y que ha rehuído la posición que le correspondía durante demasiado tiempo, porque prefiere luchar que gobernar.

Como ya puse por alguna actualización de Goodreads, acepto pulpo como animal de compañía porque los protagonistas de estos libros no son humanos, si no les había mandado lejos... Aunque algunas descripciones y comportamientos de los protagonistas no me acababan de gustar, los acepto por eso, porque son bichos, como le iba diciendo a una amiga según leía. De hecho, hablan de machos y hembras, y éstas hasta tienen una época de celo XD según se explica en el glosario que viene en el libro. Que, por cierto, alabado sea ese glosario, porque te salva la vida. En el libro no se explica mucho sobre los términos que se utilizan, te mete directamente en la historia. y gracias a que Ward te explica lo que es cada cosa lo entiendes mejor.

Lo que más me ha gustado de la forma de escribir de esta mujer es que crea una química entre los personajes que casi se palpa, te la crees. Incluso con personajes que al principio no me llamaban mucho la atención consigue que quiera leer su historia (estoy hablando de *Butch y Marissa*), porque incluso con éstos, que me parecían más sosos, crea una tensión que no te esperas y que quieres saber cómo termina. La camaradería que hay entre los hermanos también es algo que me ha encantado, la lealtad que se profesan y cómo luchan juntos contra sus enemigos. Hay acción en el libro, pero me parecen más importantes las relaciones entre los personajes (y no solo entre los dos protagonistas) que la lucha contra los que quieren destruirlos, que también tiene relevancia.

Sé que a mucha gente le da pereza empezar sagas tan largas, pero creo que verdad que si os gusta la romántica y todavía no os habéis atrevido con esta saga, tenéis que darle una oportunidad. Solo he leído el primero y ya quiero seguir, por eso os digo que el nivel de vicio que produce es alto. Además, este tipo de libros se leen en un pispás, ¡que no os dé miedo meteros en la Hermandad!

Saga La Hermandad de la Daga Negra:
  1. Amante oscuro.
  2. Amante eterno.
  3. Amante despierto.
  4. Amante confeso.
  5. Amante desatado.
  6. Amante consagrado.
  7. Amante vengado.
  8. Amante mío.
  9. Amante liberada.
  10. Amante renacido.
  11. Amante al fin.
  12. El Rey.
  13. The Shadows.
  14. The Beast.

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Hola :) Leo muchas reseñas de estos libros, pero se que no son para mi, eso de romántica fantastica /paranormal no es para mi. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien que lo hayas disfrutado! :D A mí me encanta La Hermandad, cuando la descubrí no paré hasta leerlos todos, xD. Mi favorito es Rhage, aunque la mayoría de las fans prefieren a Zhadist, a ver con cual te quedas tú, :3.
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmm, me llaman bastante los dos... En cuanto pueda les echo el lazo ;)

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo