Memory Lane #13 | Amanecer rojo, de Pierce Brown

junio 07, 2016

Original: The YA Bookworm | Traducido: Within Books.
¡Hola a todos! Poco a poco voy a ir trayendo los libros que he leído estos meses de ausencia en forma de Memory Lane, es la forma más sencilla y que me quita menos tiempo y así dejo constancia de ellos por aquí. El primer libro del que voy a hablar es el comienzo de una trilogía, hice lectura conjunta con una amiga y nos gustó mucho. De hecho, creo que va a ir a la lista de los mejores libros leídos en el 2016, ahí es nada...


Describe el libro en cinco palabras.
Futurista, tecnológico, sangriento, lucha, alianzas.

¿Bueno, malo o pasable?
A mí me ha parecido muy bueno, y además es bastante crudo. La gente lucha y se ven escenas que no son muy agradables, pero eso lo hace más "realista" que otros libros de este estilo que creo que no tienen la profundidad de Amanecer rojo. Además, me ha gustado que el sistema esté basado en la mitología romana, porque me gusta muchísimo.

Lo mejor o lo peor del libro.
Lo que más disfruté del libro fue cómo los personajes, a pesar de tener que luchar entre ellos, tenían que crear alianzas para poder gobernar en el sistema de entrenamiento por el que pasan. Hay gente que compara este libro con Los Juegos del Hambre, pero aquí va más allá: no tienes que matar a tus enemigos, tienes que hacer que sean tus aliados, que te obedezcan y respeten. Por eso creo que este libro tiene más profundidad que otros con los que se le ha comparado.

Personaje más destacado.
Darrow (el protagonista) es carismático, pero Sevro ha sido de los que más me han gustado. Es de esos personajes que esconden cosas, de los que no te fías del todo pero a la vez te sorprenden por su lealtad, y que tiene un pasado que llega a sorprender.

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Hola, me ha encantado este formato de entrada. La verdad que puede que lo haga en el blog porque no me da tiempo a reseñar todo lo que quiero... Por supuesto mencionaré que lo ví aquí y los originales :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy útil, y además se escribe en un momento ^^.

      Eliminar
  2. Hola :) este es uno de esos extraños casos de libros juveniles que llaman mi atención, tanto por algunas críticas como por la sinopsis en si. Le daré la oportunidad, igual que a los de Tormenta,...etc. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien, igual que los de Tormenta, que me encantan ^^.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo