Cordeluna, de Elia Barceló

agosto 10, 2016

DATOS:

Número de páginas: 346.
Año de publicación: 2007.
Editorial: Edebé.

SINOPSIS:

Mil años atrás una historia de amor quedó truncada por la desgracia y una maldición. Un poder tan maligno que había conseguido retener a sus espíritus generación tras generación. Y mientras tanto, los amantes esperan..., condenados a reencontrarse y a perderse por culpa de los celos y el odio. El caballero y la dama. El guerrero y la doncella. Hasta que tal vez un día, tal vez en nuestra época, siglos después, un poder superior y benigno consiga romper el maleficio

Apasionante novela que combina historia y fantasía, amor y maldad, brujería y religión, de la mano maestra de la escritora Elia Barceló, conocida como la "Dama Negra" de la literatura española y ganadora en dos ocasiones del Premio EDEBÉ de Novela Juvenil.

MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Hace bastante tiempo que no me paso por aquí, y la verdad es que no tenía muchas ganas de ponerme a escribir una entrada, para qué voy a mentir. Ni me sentía inspirada ni había leído mucho, y ahora mismo no llevo el ritmo de otros veranos en cuanto a libros. C'est la vie!

El libro que traigo hoy es una de las adquisiciones del festival Celsius 232, al que he ido por primera vez este año (pienso repetir todas las veces que pueda, me encantó). Además, tengo la suerte de habérmelo podido traer firmado (junto con Hijos del clan rojo), ya que Elia Barceló era una de las autoras que me llamaban la atención. Tampoco voy a hacer una entrada larga del libro, pero quería dejar constancia de él por aquí por si le llama la atención a alguien.

Aquí se ve una de las cosas que más me gustan en las historias: amores reencontrados en el tiempo. Si bien es cierto que la primera historia, y la base para lo demás, comienza con un instalove de manual, me ha gustado cómo se ha ido desarrollando la trama en general y cómo se traslada al presente. Conocemos a los personajes que protagonizan la historia de amor en tiempos del Cid Campeador, y creo que se nota la labor de documentación en algunos datos que da la autora, y en cómo la historia real se cuela entre los hechos principales, la ficción. Esta historia se intercala con una del presente donde un grupo de jóvenes actores se está preparando para representar una obra de teatro relacionada con el Cid.

Además, en la historia hay magia blanca y negra, poderes que intentarán que los dos amantes se vuelvan a encontrar y estén juntos o que se separen para siempre. El significado del título del libro creo que hay que descubrirlo con la historia. Aunque se desvela pronto, es de las cosas más importantes y lo que dará pie a que los hechos se produzcan como lo hacen.

Es un libro que en general me ha entretenido, aunque no creo que pase a ser de mis favoritos. La historia es mona, sí, pero el hecho de que haya ese amor instantáneo en la historia de base hace que me lo crea menos, porque lo puedo pasar más por alto en la de la actualidad. Eso sí, he leído opiniones diciendo que este libro es aburrido y denso. ¿Denso? ¿Dónde? XD Si es de lo más ligero del mundo. En mi caso fueron dos tardes, porque el hecho de que las historias se intercalen lo hace todo más ameno.
¿Buscando una lectura fácil para las tardes de verano? Aquí hay una opción.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Me cuesta reconocerte con ese nombre jaja La verdad es que es un libro que no me llama en exceso y viendo que a ti tampoco te ha estusiasmado no creo que vaya a leerlo. Un besote y espero que esté todo bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje lo cambié hace unos meses para poder ponerme el de verdad ^^. ¡Un beso!

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo