La espada del destino, de Andrzej Sapkowski

agosto 16, 2016

DATOS:

Título original: Miecz przeznaczenia.
Número de páginas: 288.
Saga: Geralt de Rivia II.
Año de publicación: 2010 (1992).
Traducción: José María Faraldo.
Editorial: Alamut.

SINOPSIS:

La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín. Magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje pueblan esta tierra, enzarzados en conflictos de supervivencia, codicia y amor, y entre ellos avanza, solitario, el brujo Geralt de Rivia. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos, un genio del lenguaje y la caracterización cuya prosa ya ha hechizado a millones de lectores en todo el mundo.

MI OPINIÓN:

Hace ya algunos meses que leí este libro y no lo tengo tan fresco como me hubiese gustado para hacer esta entrada, pero bueno. La idea general la tengo, y las impresiones que tuve en ese momento también. Leí El último deseo en enero y ya era hora de ponerme con el siguiente libro del brujo Geralt de Rivia. Este libro también está formado por varios relatos independientes que ayudan a construir a los personajes e introducen otros nuevos que tendrán importancia en el futuro. Alguno repite y se ve cuáles tienen más o menos importancia en la vida de Geralt y en la propia historia.

Las historias son más largas que las del primer libro, y te da tiempo a conocer más a los personajes: su pasado, algunas de sus motivaciones, los lazos que tienen entre ellos... Aparecen conocidos como Jaskier o Yennefer, y otros personajes nuevos como Ciri. Por lo que he leído por ahí –porque ha sido imposible evitar spoilers–, Ciri tendrá un papel fundamental en el resto de la historia. Estoy deseando saber qué es lo que va a hacer, porque el personaje me ha gustado mucho. Aquí es una niña que aparece en dos de las historias y su vida da un vuelco tremendo, algo que la va a hacer madurar rápido y cambiar su modo de vida completamente. Resulta que la historia de Ciri comienza en realidad en un relato del libro anterior, pero no te das cuenta hasta que llegas a este. Además, aparece un personaje muy esperado (al menos por mí) que, aunque no tiene mucho tiempo dentro de la historia, me ha parecido un momento especial spoiler *se ve que la madre de Geralt se ha preocupado algo por él, it's something XD*.

Las historias se siguen inspirando en cuentos clásicos, sobre todo de Europa del este. Me parece muy interesante cómo Sapkowski mezcla elementos que conocemos todos con otros sacados de su imaginación para darle otra versión a la historia, un poco más siniestra y dura. Las historias van dando profundidad a los personajes, y creo que según vaya leyendo me iré dando cuenta de la importancia que tenían para el futuro de la historia, como me ha pasado con la historia de Ciri.

Me ha gustado algo más que el libro anterior, porque profundiza más en los personajes y conocemos a alguno que va a tener mucha importancia en el resto de la historia. Estas historias cortas sirven para ver cómo es la personalidad de algunos y para definir el camino que se seguirá más adelante. En el siguiente libro ya no hay más relatos sino que es una novela, donde empieza de verdad la historia larga. Me ha dejado con ganas de conocer la historia gracias a Ciri, porque se le ve potencial y tiene papeletas para ser un personaje que se quede grabado.

Estos libros son pura espada y brujería. Si os gusta mínimamente el género, no lo dejéis pasar, porque la forma de escribir de Sapkowski, gracias a la traducción de Faraldo (sigo siendo fan XD) engancha y te hace vivir la historia. Cambia de escenario como si nada y te ves transportado ahí mismo, y eso me parece de las mejores cosas que puede hacer un libro de fantasía. ¡Muy recomendado!

Saga Geralt de Rivia:
  1. El último deseo.
  2. La espada del destino.
  3. La sangre de los elfos.
  4. Tiempo de odio.
  5. Bautismo de fuego.
  6. La torre de la golondrina.
  7. La dama del lago.
  8. Estación de tormentas.
  9. Camino sin retorno.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. Hola :) Me encantan los dos primeros libros de la saga, son de los que más recuerdos tengo. Probablemente relea este ahora en septiembre para encaminarme a la Eurocon, de la cual tengo muchas ganas. Ciri será la protagonista principal del resto de libros que ya empiezan a tener estructura de novela, y no nuestro querido brujo, que es el que tiene realmente la fama, pero Ciri es la prota, así de claro, aunque claro que Geralt, Jaskier, Jennefer y demás siguen saliendo, obviamente. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia me das con la Eurocon ;__;.
      Pues me alegro, las partes en las que ha salido Ciri han sido las que más me han gustado, me das más ganas para seguir leyendo ^^.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo