Festival Niebla de Salamanca

septiembre 27, 2016

¡Hola a todos! Como podéis suponer, vengo a hacer un poco de publicidad de un evento literario que tendrá lugar este fin de semana en Salamanca. Se trata de un festival organizado por varias asociaciones salmantinas y es la primera vez que se hace, y tratará literatura de «ciencia ficción, épica, terror o pulp», según dicen ellos mismos. Ya fui este año al Celsius 232 (Avilés) y he ido varias veces a Expomanga y Expocómic (Madrid), así que no es la primera vez que asisto a un evento de este tipo, pero eso no me quita las ganas que tengo de ir y llevar la maleta con libros que esperan tener la firma de sus respectivos autores.

La entrada es gratuita, aunque, si queréis, podéis rellenar un formulario de inscripción al que se puede acceder desde su página de Facebook. No lo he rellenado, pero lo mismo otro año me animo. En la página web tenéis disponible el programa completo, con un montón de actividades interesantes.

Que surjan más festivales de este tipo es una buena noticia y, aunque el Celsius 232 sea ahora mismo el que creo que tiene más fama dentro de la literatura de estos géneros, el Niebla promete estar a la altura con autores como Ken Liu, Aránzazu Serrano Lorenzo o la estupendísima y maravillosa Victoria Álvarez, que vino a la Feria del Libro de Madrid y me quedé sin firma por estar trabajando. Además, hay una mesa redonda de traductores literarios a la que me encantaría ir y en la que participa gente a la que sigo porque me encanta su trabajo (acabo de leer en Facebook que Manuel de los Reyes y Pilar Ramírez Tello no van por problemas familiares, una pena... pero hay cosas más importantes).

En fin, espero que si sois de la zona os animéis, ¡pinta genial! :D.


También puede interesarte:

4 comentarios

  1. Hola!! Yo también voy a ir al festival!! Qué ganas de que sea ya viernes :D
    La verdad es que hay charlas muy variadas y tienen pinta de ser todas interesantísimas, la pena es no tener un giratiempo para poder ir a todas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la verdad es que lo del giratiempo hubiese sido lo ideal, porque a veces daban ganas de desdoblarse :).

      Eliminar
  2. He intentado ir de todas formas pero no lo he podido conseguir, yo quería ir y conocer al grandioso Ken Liu y empaparme de nuevo de literatura como en el Celsius. Al menos tengo la Eurocon en un mes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se viene de estos eventos es cuando más pena da volver a la realidad, porque lo pasas tan bien y aprendes tanto que luego la vida parece más insulsa jajaja.
      Qué suerte, a la Eurocon no puedo ir, ¡si haces crónica como la del Celsius ya me pasaré para morirme de envidia! :P.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo