Fiebre anhelada, de Karen Marie Moning

noviembre 24, 2016

DATOS:

Título original: Dreamfever.
Número de páginas: 411.
Saga: Fiebre IV.
Año de publicación: 2010 (2009).
Traducción: Scheherezade Surià.
Editorial: Terciopelo.

SINOPSIS:

El velo entre el mundo humano y el mundo Fae está a punto de caer y entonces los insaciables Unseelie serán libres. Pero MacKayla Lane está apresada en una trampa mortal. MacKayla Lane se halla indefensa bajo el hechizo de lord Master, el señor de los Fae. Salir de su prisión y encontrar el camino es el primer paso que Mac deberá dar para afrontar una senda llena de peligros. Las calles de Dublín se verán tomadas por los integrantes de una antigua secta tan secreta como el mismo mundo Fae y que reclaman para sí el reino oculto tras el velo. Nada es lo que parece y Mac deberá afrontar una verdad que puede terminar por quebrarle el alma. El enigmático Jericho Barrons es la piedra firme en la que apoyarse y el sensual Príncipe Fae V'lane quien la hace anhelar con cada poro de su piel la pasión que está dispuesto a entregarle. La lucha por la posesión del Sinsar Dubh llega a su fin.

MI OPINIÓN:

Bueno, bueno, bueno... Después del final que tuvo Fiebre mágica necesitaba un tiempo para procesar todo lo que había pasado, porque los finales de Karen Marie Moning (KMM para los amigos) no son normales. Esto es lo que se llama cliffhanger y lo demás son tonterías. Como dos amigas mías me dijeron que tenía que leerlo right now (con las que estoy haciendo lectura conjunta de Fiebre sombría para poder superar todo lo que pasa en amor y compañía), me puse manos a la obra. Y KMM no defrauda.

Después de lo que le pasa a Mac al final del libro anterior te preguntas cómo es posible que vaya a salir de ahí, porque su futuro se ve negro como un pozo. Bueno, pues sale... Con ayuda de Dani en primer lugar y Barrons después su proceso de recuperación dura algunos meses (y vaya proceso de recuperación más interesante XD). Como no podía ser de otra manera, evoluciona y cada vez se distancia más de esa chica pija que salió de un pueblo sureño estadounidense. Sabe más, es más peligrosa pero también su vida está al borde del precipicio.

Los demás personajes están que se salen... Especialmente Dani. Tiene 13 años, pero ha visto cómo su mundo ya no es el mismo y tiene que enfrentarse a lo que venga si no quiere caer. En este libro se puede entrever cómo mantiene esa coraza que lleva siempre y cómo es su personalidad después de estar siempre buscando la aprobación de Rowena, la Gran Maestra de las sidhe-seer. Se ve algo más de la abadía, del resto de las sidhe-seer e incluso hay un acercamiento bastante peligroso con el Sinsar Dubh...

Tengo que comentar algo de la traducción: cambiaron a la traductora y hay ocasiones en las que se nota, como cuando Mac y Barrons se tutean (cuando eso lo hacen en contadas ocasiones) o un momento con V'lane en el que hablan de Adán y Eva y es un poco confuso. No sé si es que el plazo de entrega era muy ajustado, pero desgraciadamente hay cosillas que los fans pueden notar y les puede sacar un poco de la lectura.

Si tenéis ocasión, no dejéis pasar tanto tiempo como yo entre un libro y otro. Lo bueno es que al final de cada libro hay un glosario, así que yo me leí el del tercer libro después de leer el primer capítulo de Fiebre anhelada y darme cuenta de que me estaba perdiendo cosas. Además, en el primer capítulo siempre hay algún párrafo que te recuerda algo de lo que pasó en el libro anterior, lo que se agradece. Si se leen todos los libros seguidos puede ser repetitivo, pero para mí ha sido de agradecer.

Ha sido uno de los libros que más me ha gustado de la saga, y tiene pinta de que el quinto me va a gustar más que este. Mac es una persona completamente nueva, vamos conociendo más a Dani, Barrons... No voy a hablar de él porque mi fangirl interior sufre, pero, aunque no me fíe de él 100%, me gusta igual o más que siempre. Hay misterios que se dejan en el aire y que tienen pinta de cerrarse en el quinto libro, aunque la saga continúe. ¡Qué ganas de seguir leyendo!

Saga Fiebre:
  1. Fiebre oscura.
  2. Fiebre sangrienta.
  3. Fiebre mágica.
  4. Fiebre anhelada.
  5. Fiebre sombría.
  6. Bajo cero.
  7. Abrasado.
  8. Feverborn.
  9. Feversong.
  10. Sin título.


También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo