Memory Lane #14 | Brujas de viaje, de Terry Pratchett

noviembre 26, 2016

Original: The YA Bookworm | Traducido: Within Books.
¡Hola a todos! Hace tiempo que no traigo un Memory Lane, suelen ser entradas de libros que no tengo tan frescos como para dar mi opinión de forma extensa y aquí vuelve este formato al rescate. Como se puede ver en el título, en esta ocasión se trata del decimotercer libro de la saga del Mundodisco. Estoy leyendo primero la saga de las brujas, de las que soy muy fan.


Describe el libro en cinco palabras.
Brujas, cuentos, viajes, princesas y cabezología.

Elige una cita, la que quieras.
-Es un león -la corrigió Yaya Ceravieja mirando también la cabeza disecada que colgaba sobre la chimenea.
-Pues, fuera lo que fuese, debió de chocar contra la pared a una velocidad de vértigo.
-Lo mataron -le explicó Yaya sin dejar de pasear la vista por la habitación.
-No me extraña -asintió Tata-. Si yo veo que un bicho de ese tamaño se está abriendo camino a bocados por mi pared, yo misma le doy con el atizador.

¿Bueno, malo o pasable?
Bueno, no podía ser de otra manera. Además de reír, es una delicia leer cómo Pratchett entremezcla cuentos y los retuerce para amoldarlos a su historia.

Lo mejor o lo peor de libro.
Cómo las brujas colaboran entre ellas, aunque no siempre se llevan bien. La visión de los cuentos y cómo cambian, porque están vivos y quieren tener un final. El uso de la cabezología.

Personaje más destacado.
Mi querida Yaya Ceravieja, por supuesto. Es una maestra de la cabezología, sabe que la magia es algo que hay que utilizar con cuidado y sabe cómo tratar con mucha gente, aunque parezca una raspa.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. Hola :) El único que he leído de las brujas me encanto. Hace falta más cabezología en esta vida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, menos tonterías habría ;)

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo