Fiebre sombría, de Karen Marie Moning

diciembre 26, 2016

DATOS:

Título original: Dreamfever.
Número de páginas: 576.
Saga: Fiebre V.
Año de publicación: 2012 (2011).
Traducción: Scheherezade Surià.
Editorial: Terciopelo.

SINOPSIS:

MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y se marcharon de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años. Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno Unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey Unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo… o lo destruirá.

MI OPINIÓN:

Spoilers entre asteriscos.

Como dijo una amiga con la que he hecho lectura conjunta de este libro: es carne de fangirleo. Es todo lo que le podía pedir a la saga, con momentos que llevaba esperando desde el primer libro y revelaciones que me han dejado a cuadros. Eso sí, como en su día empecé a leer el libro de Dani sin saber que era el sexto (pensaba que era el primero de otra saga diferente, por suerte dejé de leer cuando me di cuenta de que me faltaban datos) había cosas que me olía *como que Dani estaba involucrada en la muerte de Alina, porque me acordaba de que ya no se llevaba bien con Mac*, pero eso no ha hecho que me sorprenda menos con ciertas cosas.

Cuando acaba el libro anterior tienes el corazón en un puño y preguntándote cómo es posible que Mac salga de esa, porque lo ves muy negro. De nuevo, en este libro nos encontramos con una Mac evolucionada, a la que ella misma llama Mac 5.0. Le han pasado tantas cosas, y la mayoría malas, que ya no se parece en casi nada a la chica que llegó a Dublín apenas unos meses atrás. La concepción del tiempo es diferente para ella, siente que ha pasado menos tiempo del que realmente ha sido (lo contrario que para mí, que me parece que lleva media vida en Dublín). La Mac de este libro es más oscura y decidida, toma decisiones que pueden parecer drásticas pero tiene un objetivo en mente y pretende llegar hasta él.

Del resto de personajes del libro hay que destacar a Dani, V'lane, al libro –que es el que manipula al resto de personajes y les lleva por donde quiere– y a otro personaje que al final de Fiebre abhelada no sabemos si volverá a aparecer... Bueno, pues chillé cuando se da la respuesta. Vuelvo a repetir lo que dice al principio: este libro es carne de fangirleo, porque te regala unos momentazos que te pone el corazón a cien. Lo que pasa con este personaje es mejor descubrirlo leyendo, solo diré que son escenas que me han encantado y que, como he leído este libro en lectura conjunta, en cuanto mis amigas y yo habíamos leído lo que tocaba corríamos a comentarlo porque no podíamos de feels.
Dani me ha sorprendido, por desgracia ha tenido que crecer rápido y es demasiado joven para hacer lo que debe, pero es muy resuelta y no deja que las situaciones la sobrepasen. Es otro personaje que esconde secretos, y no sé cómo (o si) se solucionará el follón en el que se ha metido.

La trama te mantiene con el corazón en un puño prácticamente todo el libro, porque es un no parar. Cuando crees que tienes una teoría que podría pasar, llega KMM y le da una vuelta de tuerca para que te sorprendas y no creas que lo tienes todo atado. Hay giros hasta en el mismo final, con personajes que llevan con Mac casi desde el principio y que esconden muchas más cosas de las que aparentan. Cuando parece que te puedes fiar de alguien, la autora tiene un as en la manga para que te quedes con los ojos como platos.

Si sois fanses de la romántica paranormal estilo Charley Davidson, no dudéis con estos libros. No es romántica al uso, donde aparece una pareja en cada libro: aquí estamos con Mac en las duras y en las maduras, y KMM se reserva y se guarda lo importante para el final, dando información con cuentagotas pero haciendo que quieras cada vez más. Siempre lo digo, pero que no os preocupe que esta saga sea larga: ¡cada libro es una gozada!

Saga Fiebre:
  1. Fiebre oscura.
  2. Fiebre sangrienta.
  3. Fiebre mágica.
  4. Fiebre anhelada.
  5. Fiebre sombría.
  6. Bajo cero.
  7. Abrasado.
  8. Feverborn.
  9. Feversong.
  10. Sin título.

También puede interesarte:

2 comentarios

  1. ¡Hola^^!
    Pues yo le tengo muuuuchas ganas a esta saga y la quiero leer desde hace ufff, solo que todavía no puedo conseguir los libros y asdkas >.< Espero poder hacerlo pronto porque sé que me encantará*^*

    Me alegro que lo disfrutaras :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que lo puedas hacer pronto porque son geniales, seguro que te gustan un montón :)

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo