Mejores lecturas de 2016

enero 14, 2017

¡Hola a todos! He estado un poco liada estos días con la vuelta al trabajo y no he podido pasarme por aquí, pero por fin traigo la entrada de las mejores lecturas del año pasado. Solamente cuatro libros del año pasado se llevaron las cinco estrellas, y es que ya solo las reservo para lo que me parece lo mejor de lo mejor. También incluiré los libros a los que les di 4,5 estrellas, porque me encantaron y se merecen estar aquí. También son de los mejores del año.

Los libros a los que les di cinco estrellas fueron:

               

               

  1. El Imperio Final, de Brandon Sanderson: fue el primer libro del año, y todavía no sé por qué no he leído la segunda parte (bueno sí, porque tengo que ir a la biblioteca a por ella y me pilla un poco lejos XD). La historia es impresionante, se la he recomendado a varios amigos que leen fantasía y estoy segura de que les encantará.
  2. Amanecer Rojo, de Pierce Brown: libro que me sorprendió, porque mucha gente decia que era como Los Juegos del Hambre... A mí me pareció mucho más, el sistema que crea Pierce Brown es más complejo porque no solo tienes que matar a tus enemigos, lo ideal es gobernarlos y ponerles de tu parte, que es lo realmente difícil.
  3. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen (relectura): hice una relectura del libro porque no tenía claro sobre quién quería hacer mi TFG, Austen o sobre Rowling. Al final ganó la segunda, pero fue una delicia volver a leer este libro.
  4. Harry Potter and the Sorcerer's Stone, de J.K. Rowling (relectura): el elegido para mi TFG, que le leí en inglés americano, británico y algunos capítulos en alemán (iba más lenta que una tortuga XD).
A continuación, los libros que se llevaron las cuatro estrellitas y media, bastante variados:

                    

                    

  1. Media guerra, de Joe Abercrombie: me gustó más Medio mundo y por eso no está en el top, pero sigue siendo Abercrombie y le adoré.
  2. El sabor de tus heridas, de Victoria Álvarez: una de mis escritoras españolas favoritas, sin duda alguna. He leído todo lo que ha publicado y todo me ha encantado, así que estoy deseando poder leer todo lo que saque. Además, de este libro tengo un recuerdo especial porque lo tengo firmado.
  3. El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan: cuando estaba a tope de trabajo a final de curso me leí los cinco primeros libros de Percy Jackson, y este último me gustó mucho. Me parecen libros ideales para niños/preadolescentes que quieran iniciarse en la mitología.
  4. Frankenstein, de Mary Shelley: espectacular, pero a la vez muy triste. Lo pasé mal con la mayoría de los personajes, porque por unos o por otros al final se sale perdiendo, por la venganza y el rencor.
  5. La voz de las espadas, de Joe Abercrombie: quién me iba a decir a mí que un libro de presentación de personajes me iba a gustar tanto. Porque eso es lo que es este libro, apenas tiene acción y lo que hace es prepararnos para lo que vendrá, ¡y cómo lo disfruté!
  6. Fiebre Sombría, de Karen Marie Moning: otro final (en un principio, que luego la saga sigue) espectacular. Se ponen las cartas sobre la mesa y se desvelan misterios que llevaban con nosotros desde el primer libro. Como dijo una amiga con la que hice lectura conjunta: carne de fangirleo.
Estos fueron los libros que más me gustaron el año pasado. Tengo que seguir con sus continuaciones, pero de momento estoy tan liada que no sé cuándo podrá ser. Leeré lo que me apetezca, aunque no hace falta mucho empujón para animarme a leer El pozo de la ascensión, Hijo dorado ni Antes de que los cuelguen. ¡Veremos qué nos depara este año!

¡Nos leemos!

También puede interesarte:

5 comentarios

  1. Hola! Muy buenas lecturas! Brandon Sanderson también ha estado muy presente en mis mejores lecturas de este año. Por curiosidad, de qué trata tu TFG?? Parece muy interesante!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las traducciones de HP1 al español y al alemán :).

      Eliminar
  2. Me encanta ver tanto Abercrombie y Sanderson por ahí, aunque verguenza no haber leído ya El pozo de la ascensión. Mi pecado es no haber leído Frankenstein, pero esta año es la definitiva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, vergüenza sobre mi vaca XDD

      Eliminar
  3. Hola Eva!
    Orgullo y prejuicio también estuvo entre mis favoritos del año pasado. Una maravilla de libro,

    un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo