Trilogía de las Tres Hermanas, de Nora Roberts

enero 31, 2017

  

DATOS:

Título original: Dance Upon The Air / Heaven and Earth / Face the Fire.
Número de páginas: 398/
Saga: La isla de las Tres Hermanas I/II/III
Año de publicación: 2016 (2001).
Traducción: Juan Larrea / Almudena de la Mota / Juan Larrea.
Editorial: Debolsillo.

SINOPSIS DEL PRIMER LIBRO:

Salem, Massachussets, 1692. La caza de brujas ha comenzado. Fuego comprende que ella y sus hermanas no podrán salvarse con sus artes. Por eso hacen un conjuro final para irse en un trocito de la tierra que tanto aman... Así nace la isla de las Tres Hermanas.

Isla Tres Hermanas, 2001. Helen Remington, descendiente de Aire, acaba de escapar de su violento marido fingiendo su propia muerte y se ha instalado en una pequeña isla como Nell Channing. Pronto conoce a Mia y Ripley, dos mujeres que le harán comprender su destino. Y la sheriff Zack Todd cuyo atractivo parece amenazar su tranquila existencia. Pero Nell no sólo tendrá que enfrentarse al amor. La oscuridad y los demonios del pasado también acechan...

MI OPINIÓN:

Como podéis ver, hoy traigo entrada tres en uno. Estos son los tres libros que leí en enero, porque me compré el primero en la oferta de Kindle Flash y me gustó tanto que en cuando lo acabé fui a por el segundo, y lo mismo con el tercero. Como es romántica, se sabe cómo va a acabar, pero como ya he dicho alguna que otra vez: aquí lo importante es el camino.

Son libros cuyo hilo conductor es la brujería y una profecía de hace 300 años (siempre me sorprenderá esto de los estadounidenses: para ellos, 300 años es mucho tiempo y 300 millas es poca distancia 😆). Las tres brujas originales crearon la isla para huir de sus perseguidores y su protección dura 300 años, y ahora es el turno de las protagonistas de los libros.

El primer libro habla de Nel, una mujer que tuvo el valor de escapar de un marido que la maltrataba y rehacer su vida en otro lugar. Acaba en Tres Hermanas, la isla de la que he hablado antes, donde descubre que es una bruja blanca con ayuda de Mia, la protagonista del tercer libro. También conoce al sheriff Zack Todd –el interés romántico– y a su hermana Ripley –protagonista del segundo libro–. Es la historia más tierna de la trilogía, por la forma de ser de Zack y cómo juntos crean una nueva historia de superación.

En el libro de Ripley, se cuenta que no controla sus poderes, y debido a eso, su temperamento y algo que ocurrió en el pasado y le afectó mucho, los rechaza. El interés romántico es Mac, que investiga fenómenos paranormales desde un punto de vista científico, con aparatos medidores y demás tecnología. Es un poco como un cazafantasmas. Su historia es la más pasional, debido al carácter de Ripley.

Por último, la historia de Mia, la bruja más experta y poderosa. No se centra tanto en la trama romántica como las otras dos, sino que le da importancia a la magia y a las consecuencias de la elección que tendrá que hacer. Las tres tienen que superar sus pruebas, y la de Mia es la más difícil. El antagonista del primer libro es el ex de Nel, pero en el segundo y, sobre todo en el tercero, es un mal incorpóreo (aunque en el segundo posee a un periodista). Junto con Sam, un antiguo amor de Mia, tendrán que hacerle frente.

Son tres libros que he disfrutado como una enana (ya digo que en cuanto acababa uno, me compraba el siguiente). Me ha gustado bastante cómo trataba el tema del maltrato, aunque no sea muy en profundidad. También está el tema de la confianza en una misma y el poder de perdonar, todo reflejado en las tres protagonistas. Si sois lectores de romántica, no dejéis pasar la oportunidad, porque Nora Roberts es una de las grandes del género.

También puede interesarte:

4 comentarios

  1. A mi madre le encanta la autora, dice que sabe retratar muy bien las temáticas llenas de sentimientos pero sin hacer de todo un drama, que sabe dar una visión bastante realista. A mi personalmente son títulos que no me atraen, pero gracias por la reseña. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, los suyos son unos personajes que te crees porque se acercan bastante a la realidad, son muy cercanos :).

      Eliminar
  2. ¡Hola!♥ Desde hace bastante tiempo que vengo queriendo leerme algo de esta autora, tengo un libro suyo en mi estantería y nunca me he animado a agarrarlo (quizás porque es el que menos es conocido o del que menos leí opiniones).
    Me encantan los libros con estas temáticas de brujas y hechicería. Es lo que más me atrae de la fantasía *.*
    Me alegro que los hayas disfrutado tanto :D
    No conocía tu blog, pero te sigo desde ahora :) Besotes♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de libros que tiene esta mujer casi es mejor empezar por uno que tenga una temática que te llame la atención, ¡a ver si no te va a gustar cómo escribe!
      Muchas gracias por quedarte :).

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo