Memory Lane #17 | Arena Blanca, de Brandon Sanderson, Rik Hoskin y Julius Gopez

marzo 21, 2017

Original: The YA Bookworm | Traducido: Within Books.
¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy traigo una pequeña entrada para dejar constancia de mi opinión sobre Arena Blanca, de mi adorado Brandon Sanderson. Me he pegado un pequeño atracón de este autor después de coger con ganas El Pozo de la Ascensión, así que estos días sus historias estarán presentes en el blog. La historia de hoy está disponible en formato de novela gráfica. Siempre he sido más de tebeos de toda la vida, y leer de vez en cuando una historia en este formato no está nada mal.


Describe el libro en cinco palabras.
Misterio, magia, héroe, nuevo líder.

¿Bueno, malo o pasable?
Es Sanderson, así que no voy a ser objetiva. Me ha gustado el sistema de magia, la estructura del planeta y la división entre Lado Diurno y Lado Oscuro, así como la presentación de los personajes y sus motivaciones. Este primer tomo es de presentación de personajes y tramas, por lo que no se profundiza mucho, pero lo que he visto me ha gustado.

Lo mejor o lo peor de este libro.
Lo mejor es la estructura de la sociedad y cómo parece ser que hay enfrentamientos que no se ven a simple vista. Lo peor, para mí, es que el protagonista no me ha caído muy bien, me ha parecido un poco insoportable.

Personaje más destacado.
Para mí el mejor personaje o, al menos, el que más me ha llamado la atención, ha sido el de la duquesa Khrissalla. Viene de Lado Oscuro y tiene algo pendiente que hacer, por lo que emprende un viaje para llevarlo a cabo.

También puede interesarte:

3 comentarios

  1. Y yo sigo sin probar nada de Sanderson, a ver si me pongo pronto ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé con los relatos de "Legión" y "El alma del emperador", puedes probar con esos y, si te gusta su estilo, sigues con uno de sus libros :).

      Eliminar
  2. A mi me gusto bastante, pero si, es introductorio, por algo serán tres. Cuidadito con Khriss, de las más poderosas dentro del Cosmere y escritora de los Ars Arcanum ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo