Autores que conocí en 2016

abril 02, 2017

El otro día me di cuenta de que había pasado por alto una "tradición" del blog: la lista de nuevos autores que conocí el año anterior. Al empezar el año estuve más liada, y hasta ahora no me había dado cuenta de que faltaba una entrada de las típicas del comienzo del año. En total son 18 los autores que conocí en 2016 pero, para no hacer una entrada muy larga, voy a poner a los que más me gustaron.


  1. Henry James. Leí también Washington Square y, aunque me gustó, no me dejó tan impresionada como Otra vuelta de tuerca. Cuando acabas este libro te replanteas todo lo que has leído hasta el momento y no sabes de quién fiarte.
  2. Andrzej Sapkowski. He leído solamente dos libros de su saga de el brujo y planeo seguir con ellos, proque tiene una forma de contar historias como no había visto nunca antes. Esa forma de describir acciones mediante diálogos fue algo nuevo para mí y me encantó.
  3. Virginia Woolf. Hasta el verano del año pasado era prácticamente una desconocida para mí, sabía lo justo de ella hasta que decidí leer Una habitación propia. Es un libro con el que terminas indignada, pero muy necesario aún hoy en día.
  4. Terry Pratchett. Qué decir de Sir Terry Pratchett, aparte de que era un genio. Jamás me había reído a carcajadas con un libro tantas veces, y la forma que tenía de introducir temas sociales y culturales en sus libros es la de un maestro.
  5. Pierce Brown. Amanecer rojo me sorprendió, la verdad. Aunque una amiga es muy fan y tenía ganas de leerlo, no esperaba que me fuese a gustar tanto.
  6. Rick Riordan. Leí su pentalogía de Percy Jackson en un momento ideal y la disfruté un montón. Me parecen unos libros perfectos para que los niños tomen contacto con la mitología, que no quita que un adulto los pueda disfrutar igual.
  7. Mary Shelley. Leí Frankenstein en la playa y, aunque el entorno no se correspondía mucho con el libro, me metí completamente en la historia. Me dieron mucha pena todos los personajes y me pareció una historia muy triste, pero muy bonita también.
  8. Claire North. Una autora que conocí gracias al festival Celsius 232, de lo más interesante. No he leído nada más de ella, pero estaré atenta a las novedades por si traen algo suyo.


Resulta que he tenido que reducir la lista, porque había incluido a autores que había leído antes de 2016, como Brandon Sanderson, Elia Barceló o Nora Roberts. Qué cabeza. Este año he descubierto a autoras como Anne Brontë o Ana B. Nieto, ¡veamos qué más depara el año!

También puede interesarte:

1 comentarios

  1. Me encanta ver al loco de Sapkowski, un poco más me alegra aún ver a Pratchett y por último a la señorita *me ha robado el corazón* North. Un abrazo^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo