Die Wolke, de Grudun Pausewang y Anike Hage

mayo 23, 2017

DATOS:

Número de páginas: 176.
Año de publicación: 2010 (1987)
Editorial: TokyoPop.

SINOPSIS:

Was niemand wahrhaben wollte, passiert: Deutschland erlebt den Supergau. Die fünfzehnjährige Janna versucht sich und ihren kleinen Bruder in Sicherheit zu bringen. Doch kann es überhaupt Sicherheit vor der radioaktiven Wolke geben ...?



MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Hoy traigo un cómic adaptado de una novela de Grudun Pausewang, y que tiene como título "la nube". Conocí esta historia gracias a Papalbina al buscar libros para empezar a leer en alemán, porque tengo un B1 en proceso de B2 y todavía no me había puesto en serio a leer en este idioma. Como no me atrevía con novelas, de todos los libros que recomendaba preferí empezar por este, ya que al ser en formato cómic pensé que las imágenes ayudarían, y así ha sido. La lectura ha sido mucho más dinámica.

La historia se inspira en la catástrofe de Chernóbil y se centra en las consecuencias que sufren las víctimas de un accidente así. La protagonista es Janna, una chica que 15 años que tiene que huir de su ciudad junto con su hermano porque se acerca una nube tóxica, producida en un accidente en una central nuclear. Durante el camino pasan muchas cosas y en general el tono es triste y pesimista hasta que llega al final, donde Janna cree que lo más importante es que ella viva y se sobreponga.

No se habla de qué causó el accidente porque lo importante son los personajes: sufren halopecia, leucemia, depresión... Todas esas consecuencias de una catástrofe de este tamaño. También se nota cómo los demás señalan a los que estuvieron expuestos a la radiación como si fuesen unos apestados que les fuesen a contagiar. Me ha gustado que se centre en las víctimas, porque al final son las grandes olvidadas y acaban desapareciendo sin nada que las consuele.

Si alguno de por aquí estáis aprendiendo alemán, es una buena opción para empezar a leer en este idioma. Los diálogos no son muy complicados (excepto alguna palabra que sí hay que buscar para enterarte, porque no la pillas solo por el contexto) y los dibujos ayudan, por lo que creo que es una buena recomendación. ¿Os animáis?

También puede interesarte:

0 comentarios

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Los leo todos e intento contestar cuando tengo tiempo, aunque no siempre me es posible.
Te agradecería que lo que comentases fuese desde el respeto a los demás, lo que se escribe aquí son opiniones y ya se sabe, cada uno tiene una :).

Entradas más vistas

Subscribe

Suscribirse

Blogs que leo